Feb4

Curiosidades sobre Batman que quizá no sabías

Publicado por

Curiosidades sobre Batman que quizá no sabías

Batman apareció por primera vez en una publicación en 1939. Si quieres estar al día, no solo del presente, sino, sobre todo, del pasado de este superhéroe sin superpoderes, atento a este recuento de curiosidades sobre Batman que quizá no sabías.

Quedan pocos datos por desvelar de la esperada Batman vs Superman: el Amanecer de la Justicia, pero hay curiosidades sobre Batman que quizá no sabías y te encantará conocer antes de que el 23 de marzo llegue a los cines españoles la película protagonizada por Ben Affleck en el doble papel de Bruce Wayne y Batman, y Henry Cavill como Clark Kent y Superman.

  • Famosos admiradores

Si Superman cuenta con seguidores a millones, el Caballero Oscuro no se queda atrás: entre los famosos y más populares personajes que se han declarado seguidores y fans de Batman, están el artista Andy Warhol y el creador de Playboy, Hugh Hefner. Warhol, sin consentimiento de DC, fue el primero en llevar al superhéroe a la gran pantalla: fue en 1964 en un corto –no comercial- dirigido y producido por él mismo, que se titulaba Batman Drácula. Hefner, por su parte, organizó una fiesta de cumpleaños temática sobre Batman en la que algunos aseguran se gestó la serie de televisión.

  • Robin no tenía tanto futuro como piensas

El personaje de Robin parece ser que fue creado en esencia solo para que apareciera en una aventura de Batman y luego nunca más se volviera a saber de él. Sin embargo, desde su primera aparición en una edición del cómic, el niño maravilla conquistó a los seguidores y el fiel escudero de Batman duplicó las ventas y aseguró su sitio al lado de Batman para siempre.

  • Inspiración animal

Puede que no hayas caído en la cuenta, pero no solo Batman está inspirado en un animal –un murciélago-. Tanto amigos como enemigos del Caballero Oscuro tienen claras inspiraciones animales que no esconden y de las que presumen: Catwoman o el pingüino son dos ejemplos claros.

  • Transportes, vida antes del Batmóvil

Es probable que para muchas generaciones de seguidores de Batman, especialmente los más jóvenes, el medio de transporte por excelencia y que se identifica más con este superhéroe sea el Batmovil, pero los cómics atestiguan que Batman, antes de este transporte, viajaba en Batavión.

  • La marca del murciélago

La evolución del personaje de Batman y su mundo es bastante acusada, pero también su estética, mucho más cuando el personaje pasa a la televisión y luego a la gran pantalla. Un ejemplo claro se ve en el cambio del logo del superhéroe que se produjo en 1964, pasando de ser solo un murciélago negro, a ser un murciélago igualmente, pero encerrado en una elipse de fondo amarillo y bordes plateados.

  • Batman y Superman se conocen hace más de 70 años

Aunque este año puedes disfrutar del gran y esperado enfrentamiento de Batman y Superman en el cine, la historia de amor y odio entre ambos personajes se forjó décadas atrás. Fue en 1945 cuando ambos participaron en un programa de radio: su leyenda acababa de comenzar. Entre los detalles que unen a ambos, existe un anillo de criptonita que el propio Superman le regala a Batman para que éste pueda controlarle, en el caso de que Superman abrace el lado oscuro de los malvados.

  • Un superhéroe con mucha historia

A pesar de lo que puede parecer y de lo que afirmen los fans de otros superhéroes, Batman es el personaje de su especie que más historias públicas tiene. Los números lo demuestran y son irrefutables, el Caballero Oscuro es el protagonista de 6.250 cómics, 321 episodios de televisión de su serie, 43 juegos multimedia y 14 adaptaciones a películas y teatro. La lista no hace más que aumentar en los últimos meses desde que se conociera la existencia de la película: Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia.

La dilatada vida de este superhéroe da y dará para muchas otras anécdotas, detalles y datos; pero estas curiosidades sobre Batman que quizá no sabías te acercan un poco más a este personaje, permitiéndote disfrutar y relajarte, sabiendo un poco más de este superhéroe. En tu próximo viaje, si también quieres relajarte y despreocuparte, incluye en tu equipaje de mano la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE que más se adapte a tu estilo viajero para tener todo bajo control y como Batman, sin necesidad de superpoderes.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx