Inicio/Cine/Más cine/Consejos sobre cómo ser actor

Consejos sobre cómo ser actor

Conoce los secretos más importantes sobre cómo ser actor. Una serie de lecciones que te pueden ayudar a que tu carrera interpretativa sea un éxito.

Muchas personas quieren triunfar en el mundo de la interpretación sin saber bien cómo ser actor. Tener cualidades y ganas de alcanzar la fama son dos aspectos importantes, pero que pueden llegar a ser insuficientes para hacerse un nombre en este competitivo sector. Saber dónde formarse, impulsar las relaciones personales, contar con buenos consejeros y disponer de contactos son importantes claves que también hay que valorar.

Primeros pasos sobre cómo ser actor                                                                                     

Durante las primeras fases de preparación para ser actor o actriz hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tomar lecciones de interpretación. Aunque algunas personas tengan características innatas para ser un buen actor o actriz, es necesario acudir a un centro especializado en el que se fomente el talento. Hay que entender que se trata de un oficio y que es necesario tener disciplina y aprender los principios básicos como moderar la voz, vencer la timidez y saber tomar la perspectiva necesaria como para encarnar a un personaje.
  • Participar en pequeñas representaciones locales. Algunos intérpretes piensan que ser actor es sencillo y que pronto empiezan los ofrecimientos de grandes producciones, pero en realidad se trata de una progresión. Actuar en el teatro de la localidad o participar en pequeños cortometrajes de poco presupuesto no solamente servirá para aumentar la experiencia o mejorar el currículum, sino que también ayudará a comprobar si realmente se puede llegar lejos en este tipo de trabajo.

Cómo hacer crecer la carrera como actor o actriz

Una vez que se es un intérprete aficionado y se espera dar un paso más para poder llegar a ganarse la vida como actor o actriz llega el momento de:

  • Acudir a un centro especializado. Las academias actorales no son lugares económicos, pero ofrecen clases de gran calidad relacionadas con la profesión. Es un espacio ideal en el que conocer las claves reales de cómo ser actor y empezar a entablar relaciones con el resto de los aspirantes. Hay muchos casos de intérpretes famosos que se conocieron en este tipo de academias.
  • Participar en castings. Una vez que se empiezan a tener las herramientas necesarias sobre cómo ser un actor exitoso llega el momento de participar en mayores producciones. Es muy raro que el ascenso sea fulgurante, por lo que durante las primeras etapas será necesario participar en castings para todo tipo de proyectos interesantes. Para algunos intérpretes ser extra o tener un papel secundario no es atractivo al inicio, pero puede ser la mejor opción para conocer mejor el mundillo y labrarse una imagen.
Grupo de actores actuando

https://pixabay.com/es/ballet-don-quijote-teatro-895062/

 

Cómo ser actor o actriz conocido

Para pasar de ser un intérprete amateur a entrar dentro del selecto grupo de estrellas se debe de considerar factores como:

  • Contratar un manager. Disponer de una persona que lleve el negocio y que ayude a conseguir papeles es muy útil. Su salario será un porcentaje de las ganancias obtenidas. Son de gran ayuda e importancia, hasta tal punto que todos los grandes actores y actrices cuentan con una persona de confianza que le auxilia a la hora de saber los proyectos interesantes, que sirven como consejeros y que ayudan a conseguir audiciones.
  • Crear un perfil público. Un aspecto que apenas se enseña sobre cómo ser actor es la importancia de transmitir una imagen personal y cómo lidiar con la fama. Tener perfiles en las redes sociales con los que promocionarse puede ser un modo de llamar la atención a productores y crear una base de seguidores. En caso de alcanzar el éxito también es importante saber tener un perfil público que resulte atractivo y saber mantener los pies en el suelo.

No existe una fórmula universal sobre cómo ser actor o actriz. Sin embargo, trabajar duro, tener contactos y labrarse una carrera de manera progresiva participando en proyectos interesantes suelen ser factores que ayudan a alcanzar la excelencia.

Sin embargo, esta profesión es intermitente y aglutina momentos de gran trabajo con otros de inactividad. Por esa razón es interesante contar con los Planes de Pensiones MAPFRE, los cuales ayudarán a ahorrar en el presente y a garantizar el futuro.

12 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.