Todo sobre el Festival de cine de San Sebastián

Inicio/Cine/Más cine/Todo sobre el Festival de cine de San Sebastián

Todo sobre el Festival de cine de San Sebastián

La 64ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes que se celebran en nuestro país, llega a su punto y final. ¿Quieres saber los detalles sobre una de las citas más importantes de nuestro […]

La 64ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes que se celebran en nuestro país, llega a su punto y final. ¿Quieres saber los detalles sobre una de las citas más importantes de nuestro país? El Festival ha dejado tras de sí una larga lista de premiados entre los que se ha impuesto la comedia negra china “I am not Madame Bovary” con la Concha de Oro. Te desvelamos los detalles de los premios más sonados.
“I am not Madame Bovary” o el periplo kafkiano
Así es, una comedia negra sobre la burocracia china para lograr un divorcio ficticio se ha alzado con el palmarés de oro en uno de los festivales más consagrados de nuestras fronteras. Una arriesgada apuesta china que se atreve a experimentar con las sensaciones y percepciones del espectador al proyectarse, en buena parte, con un formato de ojo de buey que restringe la acción a un circulo en el centro de la pantalla y que se justifica con que «gran parte del arte chino está elaborado dentro de círculos”, según palabras de su director, Xiaogang Feng.
Una apuesta valiente que tardó cinco años en lograr todos los permisos de las autoridades para su rodaje y que pudo, finalmente, ver la luz gracias en parte a la presencia de la estrella del cine chino, Fan Bingbing; actriz que además ha logrado la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina.


Los thriller siguen sumando
La presencia española en el palmarés ha venido marcada por la inquietante historia de un asesino en serie que actúa por las calles de un Madrid más movido que nunca entre los efectos de la crisis económica, los movimientos del 15-M o un millón y medio de peregrinos esperando la llegada del Papa. “Que Dios nos perdone” otorga el premio al mejor guion para Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen.
Además de la mencionada Concha, uno de los premios interpretativos más aplaudidos en los límites de nuestras fronteras ha sido la Concha Plata a Eduard Fernández por su interpretación de Francisco Paesa en el thriller político “El hombre de las mil caras”. “Un ser curioso, igual me está viendo, Don Paco: me he inventado quién es usted y nos han dado un premio. En esta película hay verdades y mentiras, y a lo mejor hemos contado una gran verdad”, comentaba en su discurso Eduard Fernández.
Los premios de la sección oficial se cierran con el galardón a la Mejor fotografía para Ramiro Civita, por “El invierno”.
¿Qué te parecen los festivales de cine? Si como a nosotros te encanta asistir a los festivales más importantes y sonados de nuestro país, no olvides antes de vestirte de glamour contratar un Seguro de Viaje MAPFRE con las coberturas más completas para que nada falle en un viaje de cine.

26 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.