Inicio/Cine/Más cine/Matthew McConaughey y otros malos actores que se volvieron buenos

Matthew McConaughey y otros malos actores que se volvieron buenos

Si hay algo que podemos conseguir en la vida es ser mejores en nuestro trabajo. Cuando eres novato, todo cuesta mucho esfuerzo y a veces no te salen las cosas tan bien como quisieras. Con los años adquieres práctica, seguridad […]

Si hay algo que podemos conseguir en la vida es ser mejores en nuestro trabajo. Cuando eres novato, todo cuesta mucho esfuerzo y a veces no te salen las cosas tan bien como quisieras. Con los años adquieres práctica, seguridad y te vuelves mejor en tu profesión. Matthew McConaughey y otros malos actores que se volvieron buenos te demostrarán que mejorar, sin duda alguna ¡es posible!

  • Matthew McConaughey. Saltó a la fama con películas como Cómo perder a un chico en 10 días o Sáhara, donde el actor destacó por… su espectacular físico… Es cierto que los guiones de estos filmes no eran particularmente atractivos, pero Matthew parecía más interesado en mostrar su cuerpo de surfero que en la interpretación. A partir del 2011 el actor abandona los papeles en comedias y empieza a elegir películas de gran carga dramática. Su interpretación en Dallas Buyers Club, donde fue galardonado con el Óscar al mejor actor, le hizo ser considerado uno de los mejores intérpretes de su generación. Nos emocionó después en Interestelar, pero su consagración llegó con True Detective, donde bordó su papel de detective atormentado.

  • Ben Affleck. Empezó de manera inmejorable su paso por el cine. Después de participar en Shakespeare in love y Dogma, se llevó el Óscar al mejor guion por El indomable Will Hunting, escrita junto a su amigo inseparable Matt Damon. Aunque los mayores parabienes se los llevó Damon, lo cierto es que se le consideraba una gran promesa del cine. Fracasos como Gigli, con la que fue su pareja, Jennifer López, o Daredevil le llevaron a ser considerado un muy mal actor. Sus buenas interpretaciones en películas como The Company Men hicieron que fuera nuevamente bien considerado por la industria cinematográfica. Además, Argo, película que dirigió y protagonizó, ganó en 2012 el Óscar a la mejor película.

  • Colin Farrell. Estudió actuación e interpretación en Irlanda, su país de origen. Despuntó allí en varias producciones para el cine y la televisión. Sin embargo el actor acumuló una serie de películas en las que no brilló: Daredevil (sí, con Ben Affleck), Corrupción en Miami y, sobre todo, Alexander. Por su interpretación de Alejandro Magno fue nominado a peor actor en los premios Razzie. Afortunadamente, Farrell se recuperó y mostró actuaciones muy interesantes en películas como Escondidos en Brujas o Al encuentro de Mr Banks. Y, siguiendo la estela de McConaughey, fue uno de los protagonistas de la segunda temporada de True Detective, en la que se alabó su buena interpretación.

 

 

  • Shia LaBeouf. Protagonizó la exitosa saga Transformers, donde no destacó por sus dotes actorales. Sin embargo, sus posteriores colaboraciones con el director de culto Lars Von Trier, y películas como Corazones de acero, dejaron ver a un actor capaz de bucear en lo más oscuro del ser humano para ofrecer grandes interpretaciones.

  • John Travolta. A finales de los 70, Fiebre del sábado noche y Grease hicieron de John Travolta el bailarín por excelencia de las salas de cine. Por encima de su interpretación, primaban sus giros y su aire de seductor en la pista de baile. En este caso, Tarantino lo cambió todo. El papel de Travolta en Pulp Fiction hizo que la industria confiara en él para papeles más interesantes en películas como Mad City o Primary Colors.

  • José Coronado. El actor español fue el centro de gran parte de las comedias de los 90 con su físico de galán, pero lo cierto es que ya pocos se acuerdan de sus papeles en filmes como Salsa rosa. A partir de Goya en Burdeos, a las órdenes de Carlos Saura, su trabajo actoral cambió. Se ha especializado en papeles de hombres al límite, como su ex-policía de La caja 507 o el duro Santos Trinidad de No habrá paz para los malvados. Ahora su presencia es una garantía para el cine español.

Si quieres disfrutar de las buenas películas y series en las que han participado estos actores en la comodidad de tu salón, piensa en los Seguros de Hogar MAPFRE. Te proporcionarán asistencia en caso de urgencia y las mejores coberturas ante robo o hurto.

17 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.