Inicio/Cine/Más cine/Jared Leto se une a la secuela de Blade Runner

Jared Leto se une a la secuela de Blade Runner

Ya es oficial: el polifacético actor Jared Leto formará parte de la secuela de Blade Runner, el mítico film de ciencia-ficción que revolucionó el cine de los 80 y que hoy es considerado por muchos un largometraje de culto. Después […]

Ya es oficial: el polifacético actor Jared Leto formará parte de la secuela de Blade Runner, el mítico film de ciencia-ficción que revolucionó el cine de los 80 y que hoy es considerado por muchos un largometraje de culto.
Después de la buena noticia que supuso para los amantes del sci-fi la confirmación de una secuela que marcaría un antes y un después en el género, como es el hoy clásico Blade Runner, estos días se ha anunciado el abanico de actores que acompañará a Rick Deckard en esta suerte de distopía futurista que cautivó a más de un apasionado del cine en 1982.
El casting que ya conocíamos ha confirmado la presencia de Harrison Ford para esta segunda parte, además de Ryan Gosling, Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abass, Lennie James y Dave Bautista.
Ahora, el elenco ha sido completado con el anuncio de Jared Leto, líder de Thirty Seconds to Mars y actor con una extensa trayectoria filmográfica, entre las que encontramos Requiem por un Sueño, El Club de la Lucha, American Psycho o la reciente Escuadrón Suicida. Esta larga lista de películas le ha valido más de 60 premios, incluido el Oscar y el Globo de Oro por su actuación en Dallas Buyers Club.
Leto es conocido por su increíble transformación para cada personaje que acepta. Desde los 28 kilos que perdió para interpretar a un heroinómano en Réquiem por un Sueño a los 50 que ganó para dar vida al asesino de John Lennon en Chapter 27, Leto siempre ha demostrado una capacidad heroica para sumergirse en sus personajes. Tanto es así que sus compañeros de rodaje en Escuadrón Suicida habían declarado recibir algunos paquetes con ratas muertas de parte del actor que haría de Joker. Ni en anteriores películas ni en los cómics se dice jamás que el Joker haga algo así, pero esto fue parte de la preparación de Leto para el papel a través de El Método, el cual también habría servido a su antecesor Heath Ledger para meterse en el papel y ganarse un Oscar póstumo por el papel de villano.



Por si esta carrera artística no convence a los más escépticos que puedan pensar que la secuela del clásico es innecesaria, la película estará dirigida por Denis Villeneuve, un director canadiense cuya mano para el suspense y la emoción está más que probada por títulos como Prisoners o Enemy (siendo esta última película una revisión de un ensayo de Saramago).
Aparte de que Jared Leto formará parte de su elenco y de que las órdenes las dará Villeneuve, poco más sabemos de Blade Runner 2, incluido que ese sea su nombre. Tan solo se conoce que el escenario ficticio de la secuela tendrá lugar algunos años después que la primera y que la fecha definitiva de su estreno será el 6 de octubre de 2017, por lo que tendremos que esperar un año para poder disfrutar de esta nueva entrega.
Además, se ha dicho que el nuevo guion también estará inspirado, de manera libre, en la novela de Phillip K. Dick “Do Androids Dream of Electric Sheep?” (“¿los androides sueñan con ovejas eléctricas?”), esta vez adaptada por Hampton Fancher y Michael Green.

Ridley Scott, que dirigió la icónica película original, podrá aconsejar a sus nuevos compañeros y actores, ya que participará en esta secuela como productor ejecutivo, junto a Frank Giustra,  Tim Gamble y Bill Carraro.
De momento, esto es todo lo que conocemos de la secuela de Blade Runner, pero seguro que muchos son los rumores y los deseos de los fans, que llevan desde 1982 esperando una nueva parte del film. Si quieres rendirle homenaje a este icónico largometraje, no dudes en disfrutar con los tuyos de una agradable velada en casa y un Seguro de Hogar MAPFRE que evitará que nada te lo chafe. Así, solo las palomitas serán una preocupación.

13 octubre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.