¿Cuál es el personaje favorito de Tarantino?

Inicio/Cine/Más cine/¿Cuál es el personaje favorito de Tarantino?

¿Cuál es el personaje favorito de Tarantino?

Siendo el responsable de las escenas más icónicas del cine de los últimos 25 años, Tarantino tiene mucho donde elegir su personaje favorito, pero tanta oferta tiene que hacer difícil la decisión. Aun así, Quentin lo ha hecho público: ¿cuál […]

Siendo el responsable de las escenas más icónicas del cine de los últimos 25 años, Tarantino tiene mucho donde elegir su personaje favorito, pero tanta oferta tiene que hacer difícil la decisión. Aun así, Quentin lo ha hecho público: ¿cuál es el personaje favorito de Tarantino? Una pista: no es de Pulp Fiction.
Desde el Señor Rosa a Calvin J. Candie, pasando por Elle Driver, Vincent Vega, Mia, la novia o el propio Bill, muchos han sido los personajes que Tarantino ha erigido de una manera de la que pocos pueden presumir en el cine. Ya sea por su idiosincrasia, su lenguaje (Pulp Fiction es una de las pelis con más “tacos” de la historia), o su experiencia personal, muchos conviven ya en nuestro imaginario colectivo y solo hace falta nombrarlos para saber de quiénes estamos hablando, como si de personajes reales se tratara. ¿Y cuál será el favorito de papá?


Quentin Tarantino (Tennessee –USA-,  1963) fue la estrella invitada del Festival de Cine de Jerusalén, donde tuvo lugar una interesante sesión de Preguntas y Respuestas con el director, en un homenaje por parte de la organización a la emblemática Pulp Fiction. Este encuentro iba a dar mucho que hablar, ya que el cineasta es bien conocido por ser una estrella controvertida y aclamada por la crítica, pero lo que en realidad se llevó el foco de atención del público fue su respuesta a la pregunta “¿cuál es el personaje favorito de Tarantino?”.
“Landa es el mejor personaje que he escrito y quizá el mejor que alguna vez escribiré”.

Exacto, Landa, el militar nazi de Malditos Bastardos que, pese a su comportamiento despiadado con los judíos, asegura tan solo cumplir órdenes y no sentir ningún tipo de desprecio por ellos. Ni Uma Thurman, ni Brad Pitt, ni Samuel L. Jackson… El oro en el podio de Tarantino se lo ha llevado Cristoph Waltz, el encargado de dar vida de manera majestuosa a Landa en esta película de 2009.
Ahora que ya sabes quién es el personaje favorito de Tarantino, solo te queda repasar Malditos Bastardos (o verla por primera vez si aún no lo has hecho) para saber si estás de acuerdo con el director. Recuerda que para disfrutar de su filmografía en casa, los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen la mayor confianza para que puedas concentrarte en tu verdadera pasión: el cine.

23 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.