Inicio/Cine/Más cine/La película más larga del mundo

La película más larga del mundo

3 minutos | La película más larga de la historia no batió récords en taquilla, ni si quiera es una cinta comercial, sino más bien, un experimento cinematográfico. Si apostabas por Titanic o por Lo que el viento se llevó estás equivocado, estas películas son cortas.

Con 14.400 minutos de duración -240 horas- Modern times forever es la película más larga de la historia, aunque nunca se ha estrenado en un cine y pertenece a un género experimental, cercano al documental.

¿De qué trata la película más larga?

Todas sus características responden a su carácter plenamente experimental y artístico.

  • Título: Modern times forever.
  • Fecha de estreno: en 2011, en una pantalla gigante que se montó enfrente justo del edificio protagonista, para que se pudieran apreciar las diferencias en directo.
  • Actores: el papel protagonista no lo encarna ningún actor, sino un edificio de Helsinki, la capital de Finlandia, el Stora Enso.
  • Director: un conjunto de artistas daneses del Grupo Superflex. Argumento: se trataba de mostrar al mundo cómo un edificio envejece con el paso del tiempo y en concreto cómo se vería con los años este conjunto arquitectónico finlandés.

En 2020: nueva película más larga

Si 10 días te parece una duración insuperable para una película, mejor no apuestes, pues ya está previsto el estreno en 2020 de una nueva cinta de 720 horas, o lo que es lo mismo, 30 días.

Ambiancé del director sueco Anders Weberg tiene previsto su estreno el 31 de diciembre de 2020, de forma sincronizada y en todo el planeta.

El director ya ha avisado de que después de más de 300 películas –muy por encima de Tarantino, que sigue confirmando que se quedará en 10-, esta será la última de su carrera en el cine.

El proyecto de esta película se anunció en 2014 y ha dado lugar ya a varios previos. Concretamente, se pueden ver 3 tráilers:  uno de 72 horas, otro de 7 horas y 20 minutos y finalmente, uno de 72 horas.

El argumento de la que será la película más larga del mundo es el legado autobiográfico del propio director: “Espacio y tiempo se entrecruzan en un viaje surrealista y onírico, y es un resumen narrativo abstracto, no lineal, del tiempo que ha pasado el artista con la imagen en movimiento. Una especie de memorias cinematográficas”, ha explicado Weberg.

5 películas largas

Continuamos fuera del círculo más comercial del cine y apartados de Hollywood, para reseñar otras 5 películas que tienen duraciones superiores a las 8 horas y que ocupan su espacio en esta clasificación de las películas más largas jamás rodadas.

  • Evolution of a Filipino Family (Lav Diaz, 2004). Duración: 9 horas
  • The Journey (Peter Watkin, 1987). Duración: 14 horas y 33 minutos.
  • The Clock (Christian Marclay, 2010). Duración: 24 horas.
  • La cura contra el insomnio (John Henry Timmis IV, 1987). Duración: 87 horas.
  • Logistics’ (Erika Magnusson y Daniel Andersson, 2012). Duración: 888 horas (37 días).

Ahora que ya has resuelto tus dudas sobre cuál es la película más larga del mundo, puedes disfrutarla en tu hogar, en tu televisión o, mejor aún, si dispones de proyector. Recuerda que con los Seguros de Hogar MAPFRE, los imprevistos, como una subida de tensión, no supondrán ningún problema, más que el tiempo que tarde el técnico en solucionarlo.

16 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.