Inicio/Cine/Más cine/Así ha sido la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Así ha sido la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Los apasionados del cine de miedo y ciencia ficción han tenido una cita ineludible con la 27ª edición del Fantasiazko eta Beldurrezko Zinemaren, el festival de Cine Fantástico y de Terror que se celebra cada año en San Sebastián, y […]

Los apasionados del cine de miedo y ciencia ficción han tenido una cita ineludible con la 27ª edición del Fantasiazko eta Beldurrezko Zinemaren, el festival de Cine Fantástico y de Terror que se celebra cada año en San Sebastián, y que, aunque pequeño, contiene las mejores películas del género, exposiciones y múltiples actividades para deleite de sus asistentes.

Desde el 29 de octubre al 4 de noviembre de 2016, la capital donostiarra recibía a los numerosos fans de los directores de cine de terror que no querían perderse este evento con la crema y la nata del celuloide más alejado de los grandes flashes y las alfombras rojas. La Semana de Cine Fantástico y de Terror se clausuraba con Swiss Army Man, la inclasificable película protagonizada por Daniel Radcliffe que logró encandilar al jurado de Sitges con su extrañeza y su originalidad.

Antes, hasta un total de 22 filmes se han proyectado en la sección oficial de largometrajes, sin contar, ademas, con la exposición de The Wizard of Gore, que se visionó a modo de homenaje a su director, el padre del gore Hershell Gordon Lewis, fallecido el pasado mes de septiembre.

Entre estas proyecciones, han destacado varias para la crítica. Shin Godzilla, de los directores Hideaki Anno y Shinji Higuchi, es una revisión japonesa del clásico monstruo que abrió el festival y que contó con el beneplácito de muchos.

También lo hizo La Autopsia de Jane Doe, de André Ovredal, que se estrenará en nuestro país a comienzos del año que viene, y que cuenta la historia de dos forenses que tratan de descubrir la causa de la muerte de una joven anónima, a la que, como siempre que se desconoce la identidad de una víctima femenina, se le denomina Jane Doe.

También se visionaron El Extraño, película coreana de Na Hong-jin y Train To Busan, de Yeon Sang-Ho, que se ha hecho con el premio del público del festival, y que se sumerge en un espectacular apocalipsis zombi en el que los muertos vivientes invaden un tren, para terror de los pasajeros.

Aquí te mostramos el palmarés con el que se ha clausurado la 27ª edición de este festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián:

Público

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE
Train to Busan (2016). Yeon Sang-ho. Corea del Sur

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE
All In (2015). Øystein Moe, Line Klungseth Johansen. Noruega

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Second to None (2016). Vincent Gallagher. Irlanda

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE ESPAÑOL
Behind (2016). Ángel Gómez Hernández

Jurado

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE
Quenottes (2015). Pascal Thiebaux, Gil Pinheiro. Luxemburgo

«MÉLIÈS DE PLATA» AL MEJOR CORTOMETRAJE FANTÁSTICO EUROPEO
Decorado (2016). Alberto Vázquez. España-Francia

Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje
Quenottes (2015). Pascal Thiebaux, Gil Pinheiro. Luxemburgo

Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español
Jules D. (2016). Norma Vila

Premio Blogos de Oro a la Mejor Película
Crudo (Grave, 2016). Julia Ducournau. Francia-Bélgica

Premio del Público al Mejor Fanzine (Patrocina: FNAC Donostia)
Ke mal rato, Honorato

El director del festival, José Miguel Beltrán, ha manifestado el contento general por esta edición, ya que el nivel de las películas se ha mantenido muy alto. Además, ha quedado demostrado que este festival es un imprescindible de los seguidores del género, puesto que, además de la selección de filmes, ha conseguido una mesa redonda con los directores japoneses, siendo para algunos de ellos, la primera vez que asistían a una cita de cine de este tipo en nuestro continente.

Si eres un apasionado del cine de terror, no dudes en ver alguna de estas películas si tienes la oportunidad. Para hacerlo en casa, disfrutando al máximo de tus mayores miedos escondidos, hazlo con un Seguro de Hogar MAPFRE que mantenga el horror dentro de la pantalla y te asista con sus coberturas, ante subidas de tensión inesperadas que puedan dañar tu equipo.

7 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.