Inicio/Cine/Más cine/Adiós al actor cómico Gene Wilder

Adiós al actor cómico Gene Wilder

Uno de los actores cómicos de más fama nos decía adiós el pasado 29 de agosto: Gene Wilder fallece, víctima del Alzheimer, tras una carrera repleta de éxito y sonrisas. Repasamos sus grandes hitos en la comedia, desde Willy Wonka […]

Uno de los actores cómicos de más fama nos decía adiós el pasado 29 de agosto: Gene Wilder fallece, víctima del Alzheimer, tras una carrera repleta de éxito y sonrisas. Repasamos sus grandes hitos en la comedia, desde Willy Wonka hasta Los Productores.
Gene Wilder, uno de los iconos de la comedia en el mundo del cine, fallecía ayer a los 83 años, a causa del Alzheimer. Las condolencias de sus compañeros de profesión y farándula no se hacían esperar, y muchos han aprovechado para hacer un repaso de su prolífica carrera cinematográfica, repleta de risas y humor, pero también de talento, ya que, como él repitió en varias ocasiones, se trataba de un actor, “no de un payaso”.
Hasta entonces actor de teatro, Wilder hizo su debut en la gran pantalla en 1967, bajo las órdenes de Arthur Penn en el aclamado drama Bonnie & Clyde, donde representaba a un histérico comercial, víctima de un secuestro perpetrado por Faye Dunaway y Warren Beatty. Y de ahí, como un meteorito al estrellato: lo siguiente sería, tan sólo un año después, cuando conoció a Mel Brooks en Los Productores, y se formó la pareja artística que tantas risas concedió a todos los públicos.


A Los Productores, le siguió Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar, Sillas de montar calientes, El Jovencito Frankenstein, Locos de Remate, No me chilles que no te veo… Y un sinfín de títulos que fueron verdaderos éxitos de crítica y taquilla.
Sin embargo, Wilder no se contentó con la actuación: además fue guionista, novelista y dirigió cuatro películas, en las que también actuaba. Además, y a raíz de la muerte de su tercera esposa, tras una dura batalla contra el cáncer de ovarios, se dedicó a la concienciación pública sobre esta terrible enfermedad, creando una Asociación en su nombre para la lucha contra el cáncer.
Si quieres rendirle tu propio homenaje al actor que dio vida a Willy Wonka (y al que muchos reconocerán de memes en Internet), prepara las palomitas y siéntate en el sofá para una buena sesión de humor y risas. Recuerda contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que te permita tener la mayor tranquilidad, ante imprevistos y accidentes, y así poder disfrutar de la carrera de Gene Wilder.

30 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.