¿Ha provocado Lo Imposible decenas de desmayos en los espectadores?

Inicio/Cine/Más cine/¿Ha provocado Lo Imposible decenas de desmayos en los espectadores?

¿Ha provocado Lo Imposible decenas de desmayos en los espectadores?

Todos estaremos de acuerdo en que “Lo Imposible”, la película de J. A. Bayona, es bastante dura, pero seguro que no sabías que durante el tiempo que estuvo en cartelera provocó más de un desmayo e indisposición. Así, lo afirmaba […]

Todos estaremos de acuerdo en que “Lo Imposible”, la película de J. A. Bayona, es bastante dura, pero seguro que no sabías que durante el tiempo que estuvo en cartelera provocó más de un desmayo e indisposición. Así, lo afirmaba La Vanguardia relatando el testimonio de varios espectadores.

“Lo Imposible”, película protagonizada por Noami Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast, no sólo consiguió llevarse varios Premios Goya, sino que también consiguió transmitir tal realidad que muchos espectadores sufrieron mareos, desmayos, espasmos, lipotimias o crisis de ansiedad, cual protagonistas del filme.


 

Los efectos y las explicaciones

Recordando los diferentes artículos sobre el tema que se escribieron en su momento, da la sensación de que ver esta película es una experiencia totalmente traumática y que la gente llega a caer como moscas durante su proyección. Como muestra un botón de algunas de las declaraciones:
«Lo imposible es no marearse”.
“Mi marido empezó a tener espasmos y se levantó para ir al baño, cuando llegó a las escaleras tuvo que agarrarse a una butaca porque estaba a punto de perder el conocimiento y acabó desplomándose en el suelo”.
“Me daban calores y ganas de vomitar, y a los demás de la sala igual”.

Una de las angustiosas imágenes de Lo imposible

Una de las angustiosas imágenes de Lo imposible

Quizás estos síncopes sean consecuencia de la espectacular calidad de la película, que consigue adentrarnos en el tsunami como si lo estuviéramos padeciendo en primera persona. En cualquier caso, “Lo Imposible” ha tenido millones de espectadores y tan sólo un porcentaje mínimo aseguró sentir estos síntomas.

La desolación de Lo imposible

La desolación de Lo imposible

Aunque es cierto que la película es dura y tiene escenas que pueden herir la sensibilidad, si uno sufre convulsiones al verla, probablemente el problema sea de salud y no ocasionado por las escenas. Además, dado que se trata de una película sobre una de las mayores tragedias naturales sufridas por la humanidad recientemente, es sencillo imaginar que habrá momentos bastante dolorosos.
De hecho parte del mérito del director consiste en haber sabido transmitir la tragedia y la desolación vividas durante esos días y en haber convertido todo eso en un espectáculo emotivo y emocionante. Si fuiste uno de los afortunados que no se desmayó al ver “Lo Imposible” y quieres volver a rememorarla, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para que nada pueda interrumpir este momento.

21 diciembre, 2016|

Comentarios (17)

  1. anónimo mayo 18, 2013 en 3:27 am

    me parecio de lo mejor creeanme que me conmovio mucho como apasar de lo que paso en ves de separase se unio mas la familia

  2. anónimo marzo 20, 2013 en 11:31 am

    Tenemos en cuenta también tu valoración Jesús ;) Un saludo

  3. anónimo marzo 16, 2013 en 7:38 am

    yos oy un varon ami no me provoco mareos ni nada por el estilo lo que si pude notar fueron una que otra lagrima que querian salir y mas en la parte cuando el hermano mayor se encuentra con sus dos hermanos me imagine lo que vivieron los verdaderos niños al volverse a ver sinceramente LO IMPOSIBLE es una de mis mejores peliculas…

  4. anónimo febrero 25, 2013 en 5:27 pm

    Hola Grissell,
    Muchas gracias por ofrecer tu enfoque sobre la película en Generación Young ;)

  5. anónimo febrero 22, 2013 en 4:28 pm

    Buen dia, pues yo vi la pelìcula y realmente si tiene imagenes duras, pero es de suponerse pues se trata de un tsunami, pero lo mas importante de la pelìcula en mi definiciòn es el enfoque que el productor hace hacia LA FAMILIA que uniòn mas bella y que amor mas grande, entre ese cìrculo familiar que debemos rescatar y propiciar e incorporar en las nuestras. sin duda magnifica producciòn EXCELENTE.

  6. anónimo enero 25, 2013 en 1:08 pm

    Hola Marcelo,
    Te deseamos todo lo mejor después de la experiencia que has vivido con la película. En España no está recomendada para menores de 12 años. Un saludo

  7. anónimo enero 24, 2013 en 6:17 pm

    Lamentablemete mi hijo de 7 años la vio completa con su madre y ella piensa que explicandole que es una pelicula y que es todo actuacion, no le causara ningun trauma al niño. Sin embargo el a su corta edad por supuesto que sufrio stress post traumatico. Esta angustiado y vive episodios de miedo y al preguntarme si puede llegar un tsunami a nuestra ciudad distante a 20 kms del mar y rodeada de montañas le digo que no y el rompe a llorar. Que falta de criterio de algunas madres demasiado liberales y sin criterio. No aprenden ni con su experiencia. En Chile fue calificada TE + 7 (Todo espectador no apta menores de 7).

  8. anónimo enero 9, 2013 en 11:04 am

    Gracias por contarnos tu experiencia, Belinda. Seguro que puedes terminar de verla otro día. Buen día

  9. anónimo enero 7, 2013 en 2:46 am

    Hola mi nombre es Belinda, vi la pelicula ayer, soy de Mexico, por cierto, amm y todo iba bien hasta la escena donde Naomi Watts vomita algo que era continuo, soporte bien lo de la pierna rasgada y las personas del hospital pero no lo del vomito de lo que parecia una cuerda, ahi me desmaye como por uno o dos minutos y reaccione estando sudada y super debil, me hubiera gustado terminar de verla, ya lo hare despues, es bueno saber que no fui la unica, gracias y bendiciones

  10. anónimo octubre 31, 2012 en 3:02 pm

    Hola Raúl, estamos de acuerdo en que no todos reaccionamos igual a los estímulos. Te pedimos disculpas y sentimos que te hayas sentido molesto por lo publicado. Gracias por ofrecernos tu experiencia. Un saludo

  11. anónimo octubre 31, 2012 en 3:02 pm

    Hola Kabbal, esa escena era dura tal y como comentas. Nos parece estupendo lo que propones. Gracias por seguir Generación Young.

  12. anónimo octubre 31, 2012 en 3:01 pm

    Hola Susana, a nosotros también nos encantó la película, aunque “lo imposible” fuese no llorar :) Gracias por tu mensaje.

  13. anónimo octubre 31, 2012 en 3:01 pm

    Hola Ana, sentimos que le sucedió a tu pareja, esperamos que se recuperara pronto. Gracias por compartir con Generación Young vuestra experiencia. Un saludo

  14. anónimo octubre 29, 2012 en 12:06 pm

    Hola, te hablo como una de esas personas de las que hablas que se han desmayado en la pelicula. Yo soy baron de 29 años, estoy acostumbrado a ver todo tipo de peliculas que puedan «herir la sensibilidad», desde gore, hasta drama. No tengo problema alguno en hablar sobre descuartizamiento de personas
    Mi comentario va para aclarar que mas que un problema de impresion que te pueda producir, puede ser un problema ambiental.
    En mi caso fue una union de dolor de estomago, con mareo producido por las imagenes. No te sabria explicar porque afecta a ciertas personas. Pero tampoco puedes negar que no todos reaccionamos igual ante ciertos estimulos. Por lo tanto, que en tu caso no sucediera ningun incidente no quiere decir que no le pueda suceder a otras personas.
    Asi pues, pido mas consideracion por tu parte hacia aquellos que han tenido un problema, porque si tu hubieras estado en esa misma situacion, no creo que te hiciera ni p* gracia que opinaran que tu consciencia de la actualidad es la del pais de las piruletas.

  15. anónimo octubre 22, 2012 en 1:08 pm

    Wenas!
    Yo sufrí mareos y un pequeño desmayo durante la peli, concretamente perdí el conocimiento en una escena al principio donde se están subiendo a un arbol muy alto.
    No recuerdo haberme desmayado nunca antes en los últimos diez años y no puedo explicarme como me pudo suceder, pero me gustaría si de verdad ha habido más gente, que digan en qué momento de la peli les pasó para poder analizar los motivos.
    un saludo,

  16. anónimo octubre 19, 2012 en 9:39 am

    Una pelicula espectacular.super lograda,no puede ser que a tanta ge nte le ocasione mal estar,ya que solo hay tres escenas un poco fuerte.pero por lo demas llevaros panuelos que te pegas un inchon dd llorar.gracias y podeis ir a verla que es una super peli

  17. anónimo octubre 18, 2012 en 3:33 am

    Mi pareja también se sintió indispuesto en la película, estaba tranquilo y en un momento perdió el conocimiento y empezó a convulsionar, cuando se recuperó tenía sudores fríos y no sabía lo que había pasado, no reaccionaba ante las preguntas. Tuvimos que salir de la película.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.