Jul25

Los actores mejor pagados según Forbes

Publicado por

Cómo nos gustan las listas, es una realidad. Si no, no se harían tantas y de temas tan sumamente variados. La revista Forbes es experta en elaborar esa que nos hace conocer la de los más poderosos o bien pagados del Planeta. Pues bien: si hace unos días veíamos quiénes reinan en la televisión, ahora nos cuenta cuáles son los actores con bolsillo más pudiente.
 

 lista actores mas ricos Forbes

Robert Downey Jr encabeza la lista Forbes


Y la gran sorpresa (o, al menos y a pesar de su par de muchimillonarias películas, me lo parece) es que Robert Downey Jr (ese mismo que todos creíamos hasta hace bien poco que nunca más formaría parte de un reparto) se alza por encima de la competencia actoral con creces. Parece ser que interpretar a Iron Man en su tercera entrega y Los Vengadores le han reportado al actor un espaldarazo más que interesante que no es fruto de la casualidad.






Tom Cruise se desploma de entre los más ricos

 
Y digo que no es casualidad porque cuentan las lenguas de Hollywood que el actor se cuidó de firmar unos contratos astronómicos para ambos papeles. Algo que, solo en el caso del hombre de hierro, le han reportado en un año unos ingresos de más de 75 millones de dólares. ¡Ahí es nada! Y no para la cosa ahí: ya tiene firmada la segunda y tercera entrega de Los Vengadores. Algo que podría mantenerle en este ranking de tocados por el dedo del dólar durante un par de listas más.
 
En esta lista (que no solo sirve para ponerle los dientes largos a medio mundo sino, también, para hacernos una idea del caché que se mueve en las injundias de Hollywood) y muy de cerca, tenemos a Channing Tatum (el nuevo actor de moda gracias a G.I. Joe: La Vengaza) que se habría embolsado en el último año unos 60 millones de dólares; y Hugh Jackman (que entre su papel en Los Miserables y gracias a su papel de Lobezno en la próximamente estrenada en España X-Men ha ganado unos 55 millones). En un sexto lugar se sitúa Leonardo di Caprio (39 millones) seguido de Adam Sandler (lo de hacer siempre el mismo papel le ha hecho ganar en un año nada menos que 37 millones), Denzel Washington en el noveno puesto (33 millones) y nada menos que Lian Neeson (curioso pero el actor cierra el decálogo con 32 millones en su bolsillo)
 
Y me he saltado a propósito el octavo lugar del Top Ten porque merece la pena prestarle atención: Tom Cruise (con sus experimentos) lo ostenta con 35 millones de dólares. Y ya no es eso sino que, después de años encabezando la lista, ha caído hasta ese puesto. Curioso que la ausencia de un Misión Imposible (aunque lo imposible ya es seguir sacándole chicha al formato de película) le haya hecho bajar escalones.
 
Veremos el año que viene a quién nos encontramos en los diez más ricos del Star System americano. No deja de ser curioso cuánto menos para tomarle el pulso a esa meca tan peculiar del cine comercial como es Hollywood.
 
Foto | Diario Uno

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre