Las 10 mejores adaptaciones de cómic al cine

Inicio/Cine/Más cine/Las 10 mejores adaptaciones de cómic al cine

Las 10 mejores adaptaciones de cómic al cine

¿Cuántas veces no habremos oído la frase: “el libro es mucho mejor que la película”? Partiendo de que cada formato tiene sus particularidades, hoy te traemos las 10 mejores adaptaciones de cómic al cine. Es cierto que si nos hemos […]

¿Cuántas veces no habremos oído la frase: “el libro es mucho mejor que la película”? Partiendo de que cada formato tiene sus particularidades, hoy te traemos las 10 mejores adaptaciones de cómic al cine.

Es cierto que si nos hemos leído un libro y vemos la adaptación en película, es mucho más sencillo hacer una valoración en función de lo que nos habíamos imaginado previamente. Pero, ¿qué sucede con los cómics? ¿La película debe ser una fiel adaptación de los personajes y los diálogos para ser considerada buena? En este artículo te mostramos nuestra particular lista de las 10 mejores adaptaciones de cómic al cine.

    1. Hellboy (2004). Guillermo del Toro fue el encargado de llevar al cine al héroe Mike Mignola, todo un clásico del mundo del cómic. Esta película lo tenía todo: monstruo bueno, amor, nazis… Esperando la tercera parte de esta saga, el director ha anunciado que, cuando llegue, será el cierre y no se realizarán películas posteriores de Hellboy.
    2. American Splendor (2003). El cómic narra la deprimente vida de su autor y en la película podemos ver claramente toda esta historia, sin añadir ni perder ningún detalle.
    3. El Cuervo (1994). Seguro que todos recordamos esta película, además de por su calidad, por el desagradable accidente que ocurrió mientras se rodaba (el actor principal, Brandon Lee murió antes de finalizar el rodaje). Por el aura oscura que rodea El Cuervo y por su perfecta adaptación al cómic, consiguió convertirse en un clásico del cine.
    4. Una historia violenta (2005). Ésta es otra película que casi ha conseguido que nos olvidemos que está basada en un cómic. Tanto es así que podríamos decir que sólo está inspirada, ya que tiene una adaptación bastante libre.
    5. V de Vendetta (2005). El cómic es un imprescindible y la película una delicia para los ojos. Es una de las adaptaciones más fieles de una novela gráfica al cine.
    6. Ghost World (2001). Es la novela gráfica indie por excelencia y por ello también tuvo su adaptación al cine, con una jovencísima Scarlett Johansson en el reparto. Disfrutarás con la interpretación de varios adolescentes inteligentes y mucho sarcasmo.
    7. Watchmen (2009). Es, sin duda, una de las obras maestras del cómic sobre superhéroes. Fue llevada a la gran pantalla a cargo de unos grandes profesionales y gracias a eso, podemos ver un resultado excepcional. Te encantará si te apasionan los héroes diferentes, el drama, el tono oscuro y las reflexiones.
    8. Spiderman 2 (2004). Aunque toda la serie de Spiderman en el cine es muy buena, la segunda película es nuestra favorita. Una historia de héroe de cómic con todas sus dosis de aventura, amor, drama y comedia bien repartidas.
    9. Sin City (2005). Una adaptación sin lagunas que conquista a todos los seguidores de la novela gráfica. Su estilo es único y elegante.
    10. El Caballero Oscuro (2008). La oscuridad de esta película no deja a nadie indiferente. Dejamos un poco de lado a Batman para fijarnos en The Joker y conseguir que el estómago nos dé un giro. Simplemente fantástica…

Después de repasar este ranking de las 10 mejores adaptaciones de cómic al cine, ¿estás de acuerdo o incluirías alguna más? Si no has tenido oportunidad de ver o leer ninguno de estos títulos, te animamos a que aproveches un día libre y disfrutes de una ficción de calidad. Para que nada interrumpa esos momentos, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te permite solventar muchos imprevistos rápidamente. Infórmate de la póliza que más se ajusta a tus necesidades.

13 noviembre, 2015|

Comentarios (10)

  1. Robert de Uruguay marzo 25, 2016 en 8:40 pm - Responder

    Quiero hacerle una pregunta a Daniel, ¿decime 5 razones de por qué consideras a The Dark Knight de los Nolan como flojita? 5 y nada más…

    • generación Young abril 15, 2016 en 8:47 am - Responder

      Hola Robert,
      Gracias por tu aportación. Un saludo

  2. Robert de Uruguay febrero 20, 2016 en 11:05 pm - Responder

    Para mi humilde opinión: 10- Hulk (Ang Lee)
    9-The Mask
    8-Spider Man
    7-V de Vendetta
    6-Sin City
    5-The Avengers
    4-Batman (Tim Burton)
    3-Superman- the movie
    2-El Cuervo
    1-Batman The Dark Knight.
    Antes que se burlen de mi porque incluí a La Máscara de Chuck Russel y Jim Carrey de 1994, ya que es una película de humor y comedia; fue una película que a nivel de efectos especiales se lleva por delante a unas cuantas que supuestamente eran películas donde los mismos estuvieron ausentes, pese a que tenía que pasar lo contrario. A su vez, pero al revés, coloco a la película Hulk de Ang Lee de 2001, pese a adolecer de efectos especiales, sus actuaciones, su fotografía, su ambientación y su libreto fueron muy buenos para ser de una película basada en cómics. Me llama la atención que no esté la madre de todas las películas contemporáneas de los cómics, que fue el Superman de 1978, dirigida por Donner y protagonizada por el actor mas identificado con el personaje: Cristopher Reeve. Pero bueno, no podemos estar de acuerdo en todo…

    • generación Young febrero 22, 2016 en 10:49 am - Responder

      Hola Robert,
      Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

  3. Daniel febrero 2, 2016 en 8:36 am - Responder

    Lo que convirtió a el caballero de la noche en un exito fue la muerte del protagonista en la vida real. La peli no es mala, pero me parece bastante floja. Incluso la tercera me gusta mas…

    • generación Young febrero 2, 2016 en 12:26 pm - Responder

      Muchas gracias por dejar tu opinión. Un saludo

  4. Mapfre abril 4, 2013 en 2:00 pm - Responder

    Genial Ángel, las tendremos en cuenta ;)

  5. angel abril 3, 2013 en 1:45 pm - Responder

    y qué me decís de 300 o Persépolis?

  6. MAPFRE octubre 9, 2012 en 10:38 am - Responder

    Muchas gracias por todas tus sugerencias, ¡las tendremos en cuenta!

  7. CineDeComic septiembre 28, 2012 en 11:18 am - Responder

    Hola dejando a Marvel y DC Comics a un lado tenemos mucho cine bizarro y bastante bueno, Fantomas, Blueberry, Doctor Mordrid, Atolladero, Red Sonja, Priest, Prometheus (basado en Alien), Kull the Conqueror, Lucky Luke, Conan, The Legend of The Lone Ranger, Adele Blanc-Sec, Michel Vaillant, Red, Solomon Kane, Judge Dredd, The Fifth Element (basada en el comic El Incal), Howard The Duck, Flash Gordon, The Phantom, Hancock, Spawn, Machete, The Losers, Tank Girl, TMNT, Lost in Space, BloodRayne, Mr.Magoo, Dick Tracy, Barbarella, Rocketeer, Popeye, tenemos tambien producto nacional Makinavaja, Historias de la Puta Mili, Listrata, Alatriste, Mortadelo, Faust, Zipi y Zape, la recien estrenada Capitán Trueno y todo esto asi de memoria.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.