Ene5

Ben Affleck volverá a ser Batman… O no

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ni por todo el dinero del mundo, Ben Affleck está dispuesto a hacer “un Batman mediocre”, así que va a tomarse su tiempo para valorar el argumento de la nueva entrega de la peli basada en el cómic de DC, a pesar de las prisas que podría estar imponiendo Warner Bros.

El actor Ben Affleck en una escena de la película batman

Cuando el director, el guionista y el protagonista de una película son una misma persona y esa persona no quiere pisar el acelerador para darle vida a la trama, no hay nada que hacer. Esto es lo que podría estar pasando con la nueva entrega de Batman, en la que el vigilante de Gotham emprenda misiones en solitario que terminen de consolidar la presencia del universo de DC Comics en la gran pantalla.

Y, si no es ¡a la de ya!, entonces, ¿cuándo se empezaría a rodar? “Cuando el guión sea perfecto”, ha dicho un decidido Ben Affleck, quien especificó que “todavía estoy trabajando en el guión. No voy a escribir y dirigir nada que no piense que es lo suficientemente bueno como para hacerse. Quiero asegurarme de que tengo algo que es especial… No hay dinero suficiente en el mundo que me obligue a hacer un Batman mediocre”.

En un futuro, ¿no muy lejano?

Para bien o para mal, estas declaraciones de Ben han echado por tierra los pronósticos de más de uno. Por un lado, Greg Silverman, jefe creativo de Warner Bros, ubicó el estreno de la peli en una posición privilegiada dentro de su programación para 2018.

Por otro lado, Jeremy Irons, quien hace de Alfred en “Batman Vs. Superman: El amanecer de la justicia”, comentó que “será interesante ver hacia dónde va el proyecto cuando comencemos el rodaje de The Batman en primavera. Todavía no he leído el guión”. ¿Pero qué primavera ni qué niño muerto? Si Ben, que en este caso es quien parte el bacalao, ha dicho no, es no.

Es evidente que muchos quieren que Batman pise el acelerador hacia su próxima aventura, pero él se niega… ¿Será que no tiene su bat-móvil asegurado con MAPFRE? 

Pero… ¿Nos gusta este Batman?

¡Aviso a navegantes! Bueno, a fanáticos del centinela creado por Bob Kane: La primera vez de Affleck como Batman ha dejado un sabor agridulce en muchos seguidores de este clásico de DC. Con un argumento que cruzaba las tramas de varios de los personajes más relevantes de la “Liga de la Justicia”, las casi tres horas de película consiguieron adoradores y detractores por igual y una recaudación de 166 millones de dólares sólo en Estados Unidos en su primer fin de semana.

Pero no todos los récords conseguidos por esta película fueron positivos. Durante el segundo fin de semana, la película se hizo con un descenso de taquilla histórico: 81.2% de baja que la convertirían en “una de las más grandes caídas de viernes a viernes que cualquier superproducción haya sufrido nunca”, seguido de un descenso general de 68.4% para el fin de semana “a pesar de no enfrentarse a cualquier gran competencia en la taquilla… por lo que es la segunda mayor caída para un título de superhéroes rivalizado solamente por Hulk en 2003”.

Por todo esto, es más que comprensible que Ben Affleck vaya con pies de plomo hacia su segunda encarnación de Batman. Así, “despacito y con buena letra”, el polivalente actor intenta escribir un guión que vuelva a llevar al hombre murciélago hacia lo más alto de la taquilla.

Y a ti, ¿te gusta Ben Affleck como Batman o tenías otro favorito? Sea cual sea tu elección, te invitamos a estar muy atento al programa teCuidamos, donde podrás ahorrar en entradas de cine, ganarlas en sorteos y mucho más, sólo por ser cliente de MAPFRE.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx