Inicio/Cine/Más cine/Alfombra Roja del festival de Málaga

Alfombra Roja del festival de Málaga

Un año más, y ya van 19, la Alfombra Roja del festival de Málaga dio cita en esta ciudad de la Costa del Sol a algunas de las caras más conocidas de nuestro cine, como María León, Carmen Machi, Mario […]

Un año más, y ya van 19, la Alfombra Roja del festival de Málaga dio cita en esta ciudad de la Costa del Sol a algunas de las caras más conocidas de nuestro cine, como María León, Carmen Machi, Mario Casas, María Pujalte o Silvia Alonso, entre otros. Hasta el próximo 1 de mayo, más de una docena de filmes competirán por el máximo galardón del Festival: la Biznaga de Oro.
Los actores Natalia de Molina y Javier Gutiérrez fueron los encargados de conducir, en el Teatro Cervantes, la gala inaugural de la 19 edición del Festival de Cine de Málaga. Un evento que ha ido ganándose, año tras año, un hueco en el calendario de eventos imprescindibles para el cine español. De ahí que por la Alfombra Roja del Festival de Málaga desfilasen buena parte de nuestras estrellas nacionales.
Entre ellas, los protagonistas del primero de los largometrajes de la sección oficial (pero fuera de concurso) que se ha presentado al público. Hablamos de Toro, la película dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, que narra la historia de un ex convicto con muchas deudas a la mafia, que emprenderá una huida frenética y salvaje junto a su sobrina. De esta manera, Maíllo vuelve a Málaga, lugar donde se rodaron la mayor parte de las escenas de este thriller.
Hasta el próximo 1 de mayo, se proyectarán el resto de filmes a concurso, entre los que destacan: Gernika, la película de Koldo Serra protagonizada por María Valverde; Rumbos, dirigida por Manuela Burló Moreno y protagonizada por Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio y Karra Elejalde; Quatretondeta, la ópera prima de Pol Rodríguez, con José Sacristán al frente de su elenco de actores; La punta del iceberg, primer proyecto de su director David Cánovas y que cuenta entre sus intérpretes con Maribel Verdú y  Carmelo Gómez; o las comedias El futuro ya no es lo que era, con los laureados Dani Rovira y Carmen Maura al frente del reparto; y La noche que mi madre mató a mi padre, una cinta de enredos con la participación de Belén Rueda, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

El Festival contará este año también con su habitual espacio a los reconocimientos. La actriz Paz Vega – a la cual también pudimos ver en la Alfombra Roja del Festival de Málaga –, por ejemplo, ya ha inaugurado el monolito que la reconoce como galardonada con el premio Málaga Sur. También serán homenajeados en esta edición Emilio Gutiérrez Caba, al que se premia por su trayectoria en televisión, cine y teatro con la Biznaga Ciudad del Paraíso; Santi Amodeo, para quien será el Premio Eloy de la Iglesia, y Gracia Querejeta, reconocida con el Premio Retrospectiva. Además, Amantes, de Vicente Aranda, será la Película de Oro en esta edición 2016.
¿Eres amante del cine? Entonces aún estás a tiempo de acercarte hasta Málaga y disfrutar de esta auténtica fiesta del cine y del ambiente que se vivirá estos días en la capital andaluza. Eso sí, como siempre, no olvides tu Seguro de Viaje MAPFRE. ¡Para que ningún inconveniente te amargue el viaje! Y tú, sólo disfruta del cine.

25 abril, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.