5 Películas que se recuerdan por su final

Inicio/Cine/Más cine/5 Películas que se recuerdan por su final

5 Películas que se recuerdan por su final

Si eres de los que no les gusta que les cuenten el final de una peli –eres antispoilers– antes de leer los siguientes párrafos, asegúrate de que ya has visto estas 5 películas que se recuerdan por su final. Éstas […]

Si eres de los que no les gusta que les cuenten el final de una peli –eres antispoilers– antes de leer los siguientes párrafos, asegúrate de que ya has visto estas 5 películas que se recuerdan por su final.
Éstas son 5 películas que se recuerdan por su final, pero no son las únicas. A lo largo de la historia del cine, muchas han sido las obras geniales que mantienen un argumento con tensión y desarrollos brillantes, culminando con un final que se queda grabado en la retina del espectador por años.
Para valorar la calidad de un final, los expertos juzgan un conjunto de detalles, música, imágenes, contenido, frases o diálogos… todos los ingredientes que conforman una película deben conjugarse de forma perfecta para construir un final épico, como estos 5.

Casablanca

La película no tiene desperdicio, se mire por donde se mire. Casablanca es una cinta mítica y ocupa un lugar privilegiado en la historia del cine. Pero es que además, su final es excelso, con todos los ingredientes que se esperan de un final perfecto: redondo, inesperado, reposado y con un impacto emocional infinito. La reflexión de Rick –Bogart- en aquel mítico “Louis, presiento que este es el comienzo de una gran amistad” ha calado muy hondo en el ideario popular. Pero es que además, la frase está precedida de la declaración de amor más intensa de todos los tiempos y que también aparece en estos últimos minutos de Casablanca: “Siempre nos quedará Paris”.

Con faldas y a lo loco

Otra película genial –de 1959- con un final a la medida, cuya última frase puede ser, con mucha probabilidad, la frase más usada en todos los contextos y lugares desde que Joe E. Brown, en el papel de Osgood, la pronunciara para dar por concluida esta película: “Bueno, nadie es perfecto”. Razón no le faltaba a Brown aunque en su caso, su frase se acerca mucho a la perfección cinematográfica de todos los tiempos y ha pasado a la historia, aunque los rumores aseguran que fue un recurso momentáneo durante la grabación de la película, a la espera de algo mejor.

El planeta de los simios

Muchos coinciden en señalar que éste es el mejor final de película que se ha visto hasta la fecha, aunque la película data de 1968. Los expertos valoran aún hoy la actualidad de la temática de El planeta de los simios y el tratamiento conseguido por su director, Franklin J. Schaffner. Aunque siempre quedará el gusto de cada uno, es cierto que la sombra dibujada sobre la playa de la Estatua de la Libertad cumple todos los requisitos para considerarse un perfecto final para recordar, junto con las palabras del protagonista: “¡Lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos, maldigo las guerras, os maldigo!

Memento

Final y principio son lo mismo en Memento y después de esta cinta, es un recurso que se ha utilizado y se utiliza con frecuencia. Sin embargo, en el año 2000, fue una genial y aplaudida idea. De esta forma, el final de Memento desborda al espectador por su obviedad circular que vuelve a poner las cosas justo donde estaban, en un desenlace que desconcierta y acaba por enganchar casi para siempre. Memento desde su estreno se convirtió en una película de culto, aclamada por la crítica y por el público.

Sospechosos Habituales

Muchos encumbran al final de Sospechosos Habituales como el mejor giro inesperado de todos los tiempos, y es cierto que este final convierte a la película en una genialidad, original y sorprendente a partes iguales. En este caso, en el plano final, unos segundos apenas son necesarios para culminar, dejando al espectador asombrado al contemplar el plano de las piernas de Quint -Kevin Spacey- combadas durante toda la película, andando con total armonía y el equilibro, dando la clave para resolver toda la trama.
Estas 5 películas que se recuerdan por su final son la prueba de que la sorpresa y lo inesperado son características que auguran éxito en el cine a la hora de hacer finales de calidad. No ocurre lo mismo cuando se planea un viaje o una escapada: entonces la seguridad y la tranquilidad, junto con los finales felices, son lo más deseado. Gracias al Seguro de Viaje MAPFRE, los acontecimientos inesperados, pero habituales, quedan bajo tu control en cualquier viaje para que tu escapada tenga siempre el final que tú planeaste.

3 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.