Inicio/Cine/Más cine/Cinco estrenos en DVD y Blu-ray en julio 2014

Cinco estrenos en DVD y Blu-ray en julio 2014

Arrancamos julio separando del fogón, lista para llevar a la mesa, una sartenada especialmente copiosa de estrenos en Blu-ray y en DVD. Entre la abundante cosecha cinéfila que merece una segunda oportunidad mientras los primeros calores del verano nos obligan […]

Arrancamos julio separando del fogón, lista para llevar a la mesa, una sartenada especialmente copiosa de estrenos en Blu-ray y en DVD. Entre la abundante cosecha cinéfila que merece una segunda oportunidad mientras los primeros calores del verano nos obligan a la posición horizontal en el sofá, destacamos cinco propuestas. Este mes vamos con la primera temporada de ‘House of Cards’, ‘Her’, ‘Ocho Apellidos Vascos’, ‘El Gran Hotel Budapest’ y ‘Nymphomaniac’. Ah, y un bonus jugoso.
');


'House of Cards' (Beau Willimon, 2013)


Las intrigas shakespearianas de Frank Underwood por los pasillos de la Casa Blanca, el serpenteo siniestro por los pasillos de la política americana de este epítome de la maldad brillantemente cincelado por Kevin Spacy son algo que, sencillamente, no deberías dejar de ver. Clase y carisma en cada una de las interpretaciones y un guion brillante como ases ganadores.

'Her' (Spike Jonze, 2013)


Conmovedora, interesante porque el foco mira a Joaquin Phoenix y nostálgica porque nos coloca directamente frente al recuerdo de HAL en 'Odisea en el Espacio'. Que la imponente Scarlett Johansson solo sea aquí la voz de un sistema informático es una gamberrada ocurrente, pero eché en falta una pizca más de mala leche por parte de un tipo que la derrochaba no hace tanto. Veremos tras la revisión.

'Ocho Apellidos Vascos' (Emilio Martínez Lázaro, 2014)


Ya repasamos hace un tiempo aquí mismo las claves del exitazo español del año, de la historia taquillera. Guionistas brillantes, Dani Rovira y el feeling entre actores, un enorme Karra Elejalde y una apuestas por registros humorísticos de funcionamiento probado.

'El Gran Hotel Budapest' (Wes Anderson, 2014)


Elegante y divertida, la comedia de Wes Anderson sobre el conserje de hotel icónico en la levantisca Europa de entreguerras, merece no una revisión sino un hueco destacado en la estantería. Excelentes actores, artesanía en cada plano, en el montaje, en la música. Una película, como el hotel, monumental.

'Nymphomaniac' (1 y 2, Lars Von Trier, 2013)


La polémica película de Lars von Trier sobre la experiencia vital de una ninfómana desde su infancia hasta la cincuentena, me dejó frío en su momento. Disfrute con el humor que Von Trier vuelve a imprimir a su trabajo y con la reflexión propuesta sobre la sexualidad como motor de la sociedad pero no tanto con la querencia del director por enfangarse en sus eternas obsesiones. Desde luego la encontré tediosa, quizá mejore en una segunda oportunidad.
Bonus| '300: el origen de un imperio', 'Nebraska', o 'La Gran Estafa Americana'

 

29 junio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.