Inicio/Cine/Más cine/Javier Bardem en 4 transformaciones

Javier Bardem en 4 transformaciones

Javier Bardem no solamente es el actor español con mayor prestigio internacional, sino que además es capaz de transformar completamente su apariencia en cada papel que interpreta. Repasamos sus cambios estéticos más espectaculares. Javier Bardem es, junto con Antonio Banderas, […]

Javier Bardem no solamente es el actor español con mayor prestigio internacional, sino que además es capaz de transformar completamente su apariencia en cada papel que interpreta. Repasamos sus cambios estéticos más espectaculares.

Javier Bardem es, junto con Antonio Banderas, el actor español más conocido en Hollywood y el único intérprete masculino que ha conseguido un Premio Óscar, concretamente el de Mejor Actor de reparto por su papel de asesino Anton Chigurh en No es país para viejos. También es preciso destacar sus dos nominaciones para conseguir la estatuilla de Mejor Actor, el galardón al Mejor Actor en el Festival de Cannes, y sus cinco Premios Goya. Sin embargo, además de por todo el reconocimiento de la crítica, este canario destaca por su capacidad de transformar su apariencia física según el personaje que al que da vida.
En su dilatada filmografía, Bardem ha interpretado todo tipo de papeles, siendo sus actuaciones como villano las que más fama le han reportado. En cada nuevo personaje que aborda, no solamente adapta su actuación, sino que además realiza una transformación física que en ocasiones le hacen casi irreconocible. Repasamos las más espectaculares.

Anton Chigurh en No es país para viejos

Esta película supuso el único Premio Óscar a un actor español y la consagración definitiva del intérprete en el cine americano. Esta película dirigida por los hermanos Cohen, cuenta las aventuras de un hombre que tras encontrarse con una gran suma de dinero decide quedársela y huir con ella por el desierto. Mientras tanto, otros personajes también sabrán de la existencia de esa fortuna y le perseguirán para conseguirla.

    Javier Bardem es Anton Chigurh, el asesino a sueldo contratado para recuperar el dinero. Destaca por su ausencia de sentimientos y por apostar la vida de las personas a cara o cruz. Sin embargo, si algo llama la atención de este sicario es su rostro inmutable y, sobre todo, su pelo liso cortado a media melena. Esta peluca se ha convertido en un ícono del cine moderno e incluso fue mencionada en el discurso que realizó el interprete cuando fue a recoger la estatuilla, en él mencionó a los realizadores y les dio las gracias por su apoyo por y ponerle uno de los cortes de pelo más horribles de la historia sobre su cabeza.

    Ramón Sampedro en Mar adentro

    Se puede lograr una actuación soberbia utilizando solamente la cabeza. Esta proeza es lo que consiguió Javier Bardem cuando interpretó al tetrapléjico gallego que buscaba suicidarse dignamente en el film dirigido por Alejandro Amenábar. La película obtuvo numerosos Premios Goya, entre ellos, el de Mejor Película y el de Mejor Actor.
    En esta cinta vemos a un Bardem muy diferente al que estamos acostumbrados. Aparece calvo y con un jersey de cuello alto de lana. Su acento gallego y la habilidad que muestra al utilizar la boca para realizar las acciones cotidianas hacen que el público conecte rápidamente con la historia.

    Capitán Armando Salazar en Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

    Su fama en los Estados Unidos ha hecho que el actor, nacido en las Islas Canarias, no solamente haya participado en películas independientes y llenas de galardones, pues también ha tenido apariciones en grandes superproducciones como la famosa saga Piratas del Caribe donde interpreta al marino que da nombre a la quinta entrega.
    El Capitán Salazar se dedicaba a apresar piratas hasta que Jack Sparrow le engañó consiguiendo que se viese obligado a vagar como un fantasma. Es por esa razón que el aspecto de Bardem en esta cinta es muy tenebroso. Además de largas horas frente al equipo de maquillaje, se necesitaron retoques digitales para hacer creíble a este zombie de los mares.

    Santa en Los lunes al sol

    Dirigida por Fernando León de Aranoa, la película cuenta el día a día de dos parados. En esta ocasión Bardem comparte protagonismo con el polifacético Luis Tosar.

    Acostumbrados a ver al actor luciendo su musculado, resulta llamativo comprobar como para este film Javier Bardem tuvo que engordar para lograr una barriga y hacer su personaje más creíble. Si a ello le sumamos una barba poco recortada que le cubre casi toda la cara y una incipiente alopecia, tenemos un aspecto muy diferente al que nos tiene acostumbrados el atractivo actor.
    Javier Bardem es capaz de modificar su aspecto según cada personaje y lograr grandes actuaciones. Si te gusta disfrutar del cine en una gran pantalla recuerda que puedes incluir tu televisor en el Seguro de Hogar MAPFRE y que de este modo esté cubierto ante posibles incidentes. De esta manera podrás sentirte más protegido y centrarte solo en disfrutar del buen cine y de la próxima transformación de Bardem.

    21 julio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.