1001 películas que hay que ver antes de morir

Inicio/Cine/Más cine/1001 películas que hay que ver antes de morir

1001 películas que hay que ver antes de morir

¿Cuál dirías que es tu película favorita de todos los tiempos? Basándonos en el famoso libro de Steven Jay Schneider, 1001 películas que hay que ver antes de morir, hoy trataremos este tema, aunque en la variedad está el gusto… […]

¿Cuál dirías que es tu película favorita de todos los tiempos? Basándonos en el famoso libro de Steven Jay Schneider, 1001 películas que hay que ver antes de morir, hoy trataremos este tema, aunque en la variedad está el gusto…

Si nunca has oído hablar de este famoso libro, ojeando las estanterías de cualquier librería o gran superficie, lo encontrarás. Podríamos decir que es una obra maestra, ya que recoge, de forma explicativa, una lista de las 1001 películas que hay que ver antes de morir. Los títulos son interesantes debido a que han marcado la historia del cine hasta nuestros días.
Como en cualquier otra rama de las artes escénicas, existen opiniones que se alzan a favor y otras en contra. Si tienes la oportunidad de leerlo u hojearlo por encima, seguro que tú también estás de acuerdo con algunos títulos pero no tanto con otros. Ahí es donde justo encontramos una de las maravillas del séptimo arte: no es tanto la razón como los sentimientos de cada espectador los que definen la grandeza de una película. Estarás de acuerdo con nosotros en que se suele recordar o no un largometraje por las emociones que te hizo sentir, independientemente del tiempo que haya pasado desde que se vio.

 

Un montaje de emociones

Y precisamente de emociones trata el siguiente vídeo: un espectacular montaje donde se incluyen todos los títulos de las películas que se recogen en el libro de Schneider. Su creador, Jonathan Keogh, pensó que la lista ofrecida por el libro original se quedaba corta y por ello añadió 215 películas más al montaje:


El hecho de mencionar cualquiera de las grandes obras que se engloban en este vídeo puede ser una pérdida de tiempo, ya que todas son una gran muestra de la historia del cine. En su lugar, Jonathan Keogh demostró que conoce muy bien las bases y las bondades del montaje cinematográfico para despertar las emociones del espectador.
Ante esta situación, nos preguntamos: ¿cuántas películas hace falta ver para despertar el sentido crítico o emocional y poder así definir los gustos propios? La respuesta es bastante subjetiva y, como es obvio, dependerá de cada mirada. Aunque lo que sí podemos tener claro es que incluso una mala película nos puede ayudar a entrenar el gusto.
¿Te animas a descubrir las joyas que se esconden en 1001 películas que hay que ver antes de morir? Quién sabe… quizás con este libro consigas descubrir cuál es la película de tu vida. Y para que puedas disfrutar de este extenso listado, no dudes en contratar un Seguro de Salud MAPFRE. Infórmate de la póliza que más se ajusta a ti, a la que podrás recurrir ante cualquier dolencia o enfermedad.

30 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.