Inicio/Cine/Más cine/10 secundarios del cine que han eclipsado a los protagonistas

10 secundarios del cine que han eclipsado a los protagonistas

4 minutos | Lo de estos 10 secundarios del cine que han eclipsado a los protagonistas se puede perfectamente llamar eficiencia en pantalla, ya que con menos tiempo en la película y menos protagonismo en la acción, han conseguido el mejor resultado. Quizás […]

Lo de estos 10 secundarios del cine que han eclipsado a los protagonistas se puede perfectamente llamar eficiencia en pantalla, ya que con menos tiempo en la película y menos protagonismo en la acción, han conseguido el mejor resultado.
Quizás no lo pretendían, pero estos 10 secundarios del cine que han eclipsado a los protagonistas han logrado convertirse en el plato fuerte de sus películas desde el segundo plano.
A pesar de partir de una posición teóricamente inferior, en muchas ocasiones los personajes secundarios consiguen destacar, deslumbrar con fuerza. A veces es el personaje en sí el que cuenta con calidad, otras veces es el actor que lo interpreta sabe sacarle todo el jugo y en la  mayoría de los casos, es una combinación de ambas situaciones que tienen con resultado secundarios espectaculares, con un carisma que arrasa en las pantallas de cine y televisión.
   1. Anne Hathaway
Como corresponde a una producción de una obra maestra como los Miserables, el elenco de la película está colapsado por grandes nombres, actores y actrices: Russel Crowe, Hugh Jackman o Helena Bonham-Carter, entre otros. Pero Anne sobresale, por encima de todos, con una interpretación magistral de Fantine en una película, Los Miserables, que como corresponde al drama musical, es bastante colaborativa y coral.
   2. Angelina Jolie
La Jolie no era cuando grabó Inocencia Interrumpida la súper estrella de Hollywood que es ahora, era más bien una casi desconocida actriz. La película, además, estaba hecha y pensada, según los expertos, para la protagonista de la misma la inocente Winona Ryder, pero todo falló y Jolie ganó el óscar con su perturbadora interpretación de Lisa Rowe.
   3. Anthony Hopkins
Da igual que Hopkins sea protagonista que secundario, su calidad y su carisma son capaces de eclipsar siempre, aunque aparezca en pantalla unos segundos. El caso de El silencio de los corderos es especialmente destacable y apropiado para este caso, Hannibal Lecter el personaje de Hopkins en El Silencio de los corderos no aparece más que en ocho secuencias. ¿Te lo crees?
   4. Asno
Shrek fue un éxito entre el público infantil, pero también entre los adultos que valoraron su enfoque original con humor y sin olvidar, la transmisión de valores que se espera de toda película dirigida al público infantil. Asno, el burro de Shrek tuvo mucho que ver en este éxito y en gran parte de la película, eclipsa a todos con su presencia y su particular forma de ver la vida.
   5. Christoph Waltz
Otro malo secundario que ha logrado ser lo mejor de una película como Malditos Bastardos de Tarantino. Antes de interpretar al coronel nazi, pocos habían oído hablar de este actor austriaco que sin embargo, saco el máximo rendimiento de su personaje, dejando en penumbra al mismísimo Pitt.
   6. Heath Ledger
El fallecido actor no lograba con este papel un secundario que eclipsara, sino que la interpretación de Ledger como Joker en El Caballero Oscuro ha trascendido todas las barreras de lo cinematográfico, logran que su personaje se haya convertido en un icono popular. La muerte de Heath Ledger y su Óscar póstumo, no ha hecho sino dar aún más renombre a este secundario de primer orden.



   7. Joe Pesci
La verdad es que la película Uno de los Nuestros no tiene desperdicio y también es uno de los trabajos destacados del propio protagonista Robert DeNiro, pero la interpretación de Pesci como Tommy Devito conquistó a público y crítica por igual como mafioso de esta era, Pesci no tiene rival.
   8. Najwa Ninri
La sensual Nuria y su kimono rojo son, con mucho, lo  más mítico y recordado por la mayoría de Abre los Ojos, a pesar de que la película está protagonizada por Eduardo Noriega y la internacional Penélope Cruz, pero ni Pe ni Noriega le restan luz a la perturbada y enigmática Nuria.
   9. Uma Thurman
Otra secundaria de una película de Tarantino, parece que el director es un experto en la materia. Mia Wallace no es protagonista en Pulp Fiction, pero ¿alguien -no fan- recuerda mucho más de la película que no sea su mítico baile con Travolta? El magnetismo de la Thurman dejó a todos abducidos, quizás por eso ella también es la protagonista del cartel de esta peli que, por otra parte, es de participación bastante coral en cuanto a personajes.
   10. Whoopi Goldberg
Oda Mae Brown es una secundaria en el sentido más estricto del término en el drama romántico mítico de los 90 Ghost, lo cierto es que los protagonistas son Demi Moore y Patrick Swayze, pero la Acadamía y buena parte de la crítica obvió a la pareja, mientras que Goldberg lograba el Óscar como mejor actriz secundaria.
Estos 10 secundarios del cine que han eclipsado a los protagonistas demuestran que no siempre el camino del éxito está marcado y delimitado, y que el buen trabajo siempre suele salir a la luz con independencia del plano. En tu día a día, con las coberturas y asistencias de tu Seguro de Hogar MAPFRE, ten muy en cuenta no despreciar los servicios que puedes considerar secundarias, son siempre las de uso más habitual y las que los clientes más valoran.

5 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.