Abr30

Los mejores planes para los amantes de Star Wars

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El día 4 de mayo se celebra el ‘Día de Star Wars’ y se realizan actos en todo el mundo haciendo honor a esta saga. Fecha que se aproxima también al estreno de la película de Han Solo.

imagen de la estrella de la muerte de Star Wars

Star Wars es una de las sagas más importantes en la historia del cine. Este nuevo universo creado por George Lucas lleva desde el 25 de mayo de 1977 reclutando fieles y siempre que llega el 4 de mayo, éstos están de enhorabuena porque tiene lugar el ‘Día de Star Wars’, una celebración a nivel internacional donde se hace una oda a todo los relacionado esta famosa serie de películas.

Y, ¿por qué se celebra todos los 4 de mayo el ‘Día de Star Wars’? Esta explicación es muy sencilla, pero poco tiene que ver con todo lo que representa este gran número de producciones. Su origen data del año 1979, dos años después del estreno de Star Wars: Episode IV – A New Hope, cuando el medio inglés ‘London Evening News’ publicó una nota de prensa en la que los miembros del partido conservador felicitaban a Margaret Tatcher por su reciente nombramiento como primera ministra del país.

En la misiva se relataba la siguiente frase: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (Que el cuatro te acompañe, Maggie. ¡Felicidades!). Así que con esta frase dio lugar al juego de palabras “May the Force be with you”, lo que al español queda traducido como “Que la fuerza te acompañe”, una de las frases más características de esta conocida saga a lo largo de toda su historia. Por ello, gracias al poder de las redes sociales en los últimos años, este día ha quedado señalado en rojo por todos los amantes de estas producciones que celebran en todas las partes del mundo el ‘Día de Star Wars’.

Y, ¿qué hacen los seguidores de Star Wars para celebrarlo? Lo primero que hay que resaltar es que en todos los rincones del planeta siempre hay gente disfrazada de algún personaje de la saga. Eso es lo más clásico, ir al centro de alguna de las ciudades más importantes del mundo disfrazados para la ocasión. Pero hay más, ya que en esta fecha se suceden múltiples desfiles y todos los productos relacionados con las películas están más bajos de precio.

Además, los propietarios de los derechos de la saga también aprovechan la ocasión para lanzar algún producto como algún videojuego e incluso se ha aprovechado esta fecha para estrenar películas de la saga.

imagen de uno de los soldados de Star Wars

La película de Han Solo llega en el mes de mayo

No se estrenará el ‘Día de Star Wars’ pero sí que lo hará el 23 de mayo. Esta será la fecha en la que aparezca en los cines de todo el mundo la película sobre uno de los personajes más carismáticos en la historia de esta famosa saga. Porque todo hace indicar que Han Solo: Una historia de Star Wars será una de las producciones que más éxito tenga en lo que va de año 2018.

Esta precuela, que se remontará a la fecha en la que Han Solo aún no había conocido a Luke Skywalker, llega después de Los últimos Jedi, y según se ha podido ver en los dos tráilers publicados, ésta tendrá un toque distinto al del resto de las películas que conforman el universo de George Lucas. Así que éste se convierte en uno de los mejores planes para celebrar el ‘Día de Star Wars’ unos días más tarde. Si eres un loco de estas películas y tienes la intención de aprovechar este día para hacer un viaje a Estados Unidos, donde nació todo, lo más aconsejable es que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE, que incluye cobertura sanitaria gratuita en cualquier país del mundo.

El 5 de mayo sigue el ‘Día de Star Wars’

El ‘Día de Star Wars’ es el 4 de mayo pero desde que en el pasado 2005 se estrenara ‘Star Wars: La venganza de los Sith’, los amantes del lado oscuro celebran ‘Revenge of the 5th’. Este es el día donde se hace honor a los enemigos de los Caballeros Jedi durante las películas.

Los mejores planes para los amantes de Star Wars was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre