Oct30

Las mejores películas de la historia del cine

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¿Eres de los que no te pierdes un estreno de cine? ¿te sabes de memoria los guiones de la mayoría de las películas? ¿eres fan de los actores y actrices del momento? Si eres un cinéfilo compulsivo, tendrás claro cuáles son las mejores películas de la historia.

Proyector antiguo con un frame blanco

Es una pregunta muy recurrente que muchos aficionados al cine se hacen con asiduidad: ¿cuál es la mejor película de la historia? Es difícil precisar cuál es el mejor largometraje de todos los tiempos porque para gustos colores y también es atrevido precisar las diez mejores porque sería demasiado osado dejar fuera a películas que han cautivado a tanta gente.

Por ello, a continuación, procederemos a distinguir las 10 mejores películas de la historia basándonos en el ranking de Filmaffinity, una de las webs de referencia para todos los cinéfilos. A través de las notas de sus usuarios, esta web ha elaborado un ranking que cataloga a los mejores largometrajes producidos desde que se comenzarán a emitir películas en la gran pantalla.

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972)

En el pasado año 2014, más de 2.000 personas relacionadas con el mundo del cine entre los que destacaban directores, guionistas, productores, actores y presidentes de estudios votaron en una encuesta a esta película de Francis Ford Coppola como la mejor de la historia. Y más o menos esto coincide con la opinión de los más apasionados al cine.

Esta película (The Godfather, en inglés) cuenta con un reparto de lujo compuesto por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton o John Cazale y narra la historia de la familia Corleone y las otras cuatro grandes familias mafiosas de Nueva York. Cuando el jefe de otra banda ordena el asesinato de Don Vito Corleone, empieza una violenta guerra entre las familias mafiosas. Este largometraje se llevó el Óscar a la mejor película, mejor actor y mejor guión adaptado.

El Padrino. Parte II (Francis Ford Coppola, 1974)

Muchos consideran esta película mejor que la primera por la aparición de Robert De Niro haciendo el papel de Vito Corleone cuando era joven y se intentaba ganar el respeto en Nueva York. Esta es una continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos. Ganó un total de seis Oscars, entre los que destacan a la mejor película, director y actor de reparto (Rober de Niro).

Doce hombres sin piedad (Sidney Lumet, 1957)

Esta película (Twelve Angry Men), que tuvo tres candidaturas a los Oscars y se llevó todo tipo de premios, narra la historia de doce miembros de un jurado que deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Su reparto estaba encabezado por Henry Fonda y está considerada como una obra maestra.

Testigo de cargo (Billy Wilder, 1957)

El reconocido director Billy Wilder fue el encargado de llevar a la gran pantalla esta obra de Agatha Christie. Esta película (Witness for the Prosecution) narra la historia de un prestigioso abogado criminalista londinense, que se hace cargo de la defensa de un joven que es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relación de carácter amistoso.

La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)

Esta impresionante película que se llevó siete Oscars ha tocado el corazón de toda aquella persona que en algún momento haya tomado la buena decisión de invertir 195 minutos de su vida en ver uno de los mejores largometrajes de todos los tiempos. El filme (Schindler’s List) relata un período de la vida de Oskar Schindler (Liam Nesson), un empresario alemán que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores de sus fábricas.

Luces de Ciudad (Charles Chaplin, 1931)

City Lights fue la primera gran película de Charles Chaplin como director y autor. Narra las hazañas de un pobre vagabundo (Charles Chaplin) para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.

El gran dictador (Charles Chaplin, 1940)

Esta obra de arte tuvo grandes connotaciones políticas y no dejó a nadie indiferente. Chaplin era el único cineasta en Hollywood que seguía realizando películas mudas cuando el sonido ya estaba plenamente implantado en el cine, y esta fue su primera película con algo de sonido. La película (The Great Dictator) es una feroz y controvertida​ condena contra el nazismo, el fascismo, el antisemitismo y las dictaduras en general.

Cadena Perpetua (Frank Darabont, 1994)

El director Frank Darabont logró juntar para los dos papeles protagonistas a Tim Robbins junto a Morgan Freeman y creó una obra de arte. Esta historia (The Shawshank Redemption) narra la relación que establece un hombre de bien, que es condenado a cadena perpetua por asesinar a su mujer, con el jefe de la mafia de los sobornos en la cárcel. Ambos van consolidando una ciudad dentro de la cárcel y todo acaba en uno de los mejores finales de la historia del cine.

Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)

Tarantino, considerado por muchos como uno de los mejores directores de la historia, reunió a un reparto de lujo compuesto por John Travolta,  Samuel L. Jackson,  Uma Thurman,  Bruce Willis. Esta película, que ganó un Oscar al mejor guión original, narra la historia de dos asesinos a sueldo que tienen que cuidar a la mujer de su jefe y recuperar un misterioso maletín.

Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood, 1939)

Es una de las producciones más famosas de la historia, pocas películas cautivan tanto como Lo que el viento se llevó (Gone With the Wind), repleta de amor y de odio, se ubica en una época de guerra y en sus cuatro horas de duración se ha posicionado como un clásico irrepetible. 8 Oscar de la Academia la convierten en un imprescindible para los más cinéfilos.

 

Si decides hacer un maratón de cine y ver las mejores películas de la historia de forma consecutiva, lo mejor es contratar el Seguro de Hogar MAPFRE, que se hará cargo de todos los problemas que puedan surgir en casa. Mientras, tú podrás estar tranquilo en el sofá viendo los mejores largometrajes de todos los tiempos.

Las mejores películas de la historia del cine was last modified: noviembre 9th, 2017 by GeneraciónYoung

Comentarios

  1. José María Díez Lobato comentó hace 2 semanas

    hola, considero que en mi opinión, la mejor película de todos los tiempos es: Lo que el viento se llevó seguida por La lista de Schindler. Un saludo,

  2. david comentó hace 2 semanas

    El padrino 1

  3. jose emilio gorro perez comentó hace 3 semanas

    La ley del silencio
    Casablanca
    Lo que el viento se llevó
    La costilla de adam
    La jungla de asfalto
    Brigada 21
    Con la muerte en los talones
    Crimen perfecto
    el hombre tranquilo
    El prisionero de Zenda

  4. Vicente Garcia peris comentó hace 3 semanas

    La mejor pelicula de todos los tiempos es BENHUR PROTAGONIZADA POR CHARLTON ESTON

  5. SENADOR comentó hace 3 semanas

    FALTAN EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI Y WEST SIDE STORY. HAY QUE TENER MAS MEMORIA CINEMATROGRAFICA. FALTA TAMBIEN BEN HUR, ETC. ETC.

  6. Chus Soto comentó hace 3 semanas

    muy bueno

  7. olvido comentó hace 3 semanas

    fenomenal recopilatorio de preguntas de cine

  8. SIRO GUTIERREZ CALLE comentó hace 3 semanas

    Interesante artículo, muchas gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre