Nov10

Las mejores películas de deportes

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Carros de Fuego, Million Dollar Baby, Rocky I y Toro Salvaje han sido las cuatro películas inspiradas en el deporte que más premios han recibido. Entre las mejores también destacan Moneyball o The Damned United.

Estatua de Rocky en Philadelphia

El deporte y el cine no suelen casar bien, pero a lo largo de la historia podemos encontrar películas basadas en el deporte que han marcado un antes y un después. Con una pelota, un balón o un ring de boxeo por delante se pueden extraer grandes historias de superación, pero lo cierto es que dentro de los mejores largometrajes de siempre, no hay ninguno que centre su trama principal en lo deportivo.

Aunque las películas de este género se hayan llevado pocos premios, siempre serán recordadas por un buen combate, una banda sonora excelsa o porque narran una historia basada en hechos reales que causa devoción en los muchos aficionados al deporte. Por ello, la poca consideración de estos largometrajes es curioso. Hay muchos aficionados al deporte y no tantas películas que hayan ganado un Oscar, por ejemplo. A continuación relatamos las mejores películas que se han hecho con el deporte como tema principal en toda la historia del cine.

Rocky I

Cuando hablamos de Rocky nos referimos a una de las sagas más famosas de la historia del cine. Contando con Credd, esta acumula siete películas donde sobresale de forma fulgurante la primera, donde conocimos a Rocky Balboa (Sylvester Stallone), un boxeador amateur que tiene la gran oportunidad de enfrentarse al campeón del mundo de los pesos pesados. Esta película, escrita por el propio Stallone y dirigida por John G. Avildsen, ganó tres Oscars a la mejor película, director y montaje. Los largometrajes posteriores le quitaron brillo a la saga pero esta película, siempre reluciente, está considerada una de las mejores de la historia con el deporte como tema central.

Toro Salvaje

Ésta también trata sobre boxeo y estuvo dirigida por Martin Scorsese, considerado un clásico en la historia del cine. En ella, Robert De Niro interpreta a Jack la Motta, un boxeador temperamental con un carácter muy difícil que sueña en convertirse en campeón del mundo de los pesos medios. Este largometraje tuvo ocho nominaciones a los Oscars y se llevó dos: al mejor actor y al mejor montaje.

Moneyball

Esta película es muy reciente pero se ha ganado el respeto de toda la crítica. En ella Brad Pitt interpreta a Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland de béisbol, que se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método Moneyball, un programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. Estuvo nominada a 6 Oscars.

The Damned United

The Dammed United está considerada como la mejor película con el fútbol como protagonista que se ha hecho a lo largo de la historia. En ella, se narra la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough, uno de los mejores técnicos de la historia de Inglaterra, como entrenador del Leeds United, el equipo de fútbol campeón en ese momento. En este film también se toca su exitosa etapa previa en el Derby County.

Carros de fuego

Carros de Fuego ha sido la película inspirada en un deporte que más Oscars se ha llevado, con un total de cuatro. En esta historia real, se narra la preparación para los Juegos Olímpicos de París en 1924 de los atletas de Gran Bretaña Harold Abrahams y Eric Lidell. Esta película también pasó a la historia por su excelente banda sonora.

Un domingo cualquiera

Dirigida por Oliver Stone, contó con un reparto de lujo compuesto por Al Pacino, Cameron Diaz, Dennis Quaid o James Woods, y cuenta las victorias y derrotas de un equipo de fútbol americano llamado Tiburones de Miami. Este largometraje ha quedado en la retina de los aficionados al deporte por la gran charla motivadora del entrenador D’Amato (Al Pacino) a sus jugadores antes de un partido.

Millon Dollar Baby

Esta gran película de Clint Eastwood logró llevarse nada más y nada menos que cuatro Oscars. Un largometraje que cuenta la historia de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un veterano entrenador de boxeadores que ya ha entrenado a los mejores púgiles y que piensa en su retirada hasta que entra en escena una boxeadora (Hilary Swank) que le hará volver a creer en el deporte y en la vida.

Rush

Esta es la mejor película sobre fórmula 1 que se ha hecho nunca. Este gran largometraje narra la rivalidad entre el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. La historia se remonta a 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

Space Jam

¿Quién no ha visto Space Jam? Esta película no pasará a la historia por su guion pero sí por su gran reparto. Porque Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de la historia, fue el protagonista de una película y eso no pasa todos los días. En este film de animación, donde aparecen todos los personajes de los Looney Tunes, también intervienen más estrellas del baloncesto como Charles Barkley o Patrick Ewing.

Ahora, con la llegada del frío, si decides hacer un día de peli y manta para ver alguno de estos largometrajes, tendrás que tener a punto los mejores dispositivos electrónicos de tu casa. Para ello, será indispensable que contrates el Seguro de Hogar MAPFRE, que te cubre ante la pérdida o robo de cualquiera de ellos.

Las mejores películas de deportes was last modified: noviembre 9th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre