Oct24

La magia de Harry Potter hechiza Madrid

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cuatro de los elementos icónicos del mago se exhiben en distintos puntos emblemáticos de Madrid hasta el próximo 10 de diciembre, con motivo de The Exhibition, la exposición Harry Potter que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

Escoba de Harry Potter en la Plaza de Callao

Siempre que el universo de Harry Potter llega a alguna ciudad, lo hace lo grande. Y en Madrid no iba a ser menos. Aprovechando que se celebra el 20 aniversario de la publicación de una de las sagas literarias más famosas y más rentables económicamente de la historia, la capital de España será durante los próximos meses una ciudad de película iluminada por la magia.

Porque a partir del próximo 18 de noviembre, los fans de Harry Potter tendrán la oportunidad de descubrir el mundo mágico creado por J.K. Rowling en la exposición Harry Potter: The Exhibition, que llega a esta ciudad por primera vez. La primera exposición a escala que llega a España se podrá visitar en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid por un tiempo limitado de 10 semanas hasta el próximo 28 de enero.

Y es que, esta representación ha triunfado allá por dónde ha ido, y por supuesto que también lo hará en la capital de España, que será la única localidad española dentro del tour europeo que acoja este evento de talla mundial y que reunirá a miles de fans de esta saga. Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido más de 4 millones de visitantes y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

Esta exposición experiencial tendrá más de 1.400 metros cuadrados, en la que los seguidores más acérrimos de Harry Potter podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas además de disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía.

Un paseo por esta exposición será como inmiscuirte dentro de las películas del mago más famoso de la historia. Desde el momento en que el que entres en Harry Potter: The Exhibition te sumergirás en un universo paralelo que no te dejará indiferente. Un miembro de la exposición dará la bienvenida a los visitantes y seleccionará a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts.

A continuación, les guiará para que inicien su recorrido a la exposición, que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter donde se incluyen algunas de sus localizaciones más populares, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

En este tour se incluyen además varios elementos interactivos que te harán pasar un rato ameno junto a tu familia o amigos. Los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. Estos también podrán disfrutar de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making off de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

Si no te quieres perder esta exposición, ya puedes adquirir tus entradas en la web del evento. Estas tienen un coste de 16,90 euros para los adultos y 13,90 para los menores de 12 años. También existe la posibilidad de sacar un pack familiar por 50 euros. Una vez con la entrada adquirida, los asistentes al evento tendrán que tener en cuenta que deberán acudir a IFEMA a la hora que comience su paseo por el universo Harry Potter y que este tendrá una duración de alrededor de media hora.

Elementos icónicos distribuidos por Madrid

Con motivo de esta exposición, cuatro de los elementos más famosos de la saga de Harry Potter han sido distribuidos por diferentes puntos de Madrid. Si paseas por los lugares más concurridos de la capital durante los meses de noviembre y diciembre (en concreto, entre el 18 de octubre y el 10 de diciembre) podrás toparte y fotografiarte con instrumentos o personajes que son historia del cine y que te resultarán muy familiares.

El primero de los que te puedes encontrar si estás en Gran Vía es la Nimbus 2000, la que fue la primera escoba de Harry Potter, y que está situada en la plaza de Callao a una escala de 2,6 metros de alto y 2,4 de largo.

Si andas un poco más, te toparás con un gigantesco Sombrero Seleccionador, de tres metros de altura, ubicado en la plaza de Colón (esquina con la calle Serrano). En la glorieta de Bilbao (esquina de las calles de Fuencarral y Carranza) verás a Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy liberado por Harry Potter, con sus 2,60 metros de altura.

Y por último, en la plaza de la independencia (en la esquina de Alcalá con Alfonso XII) te podrás encontrar ‘aparcado’ una réplica exacta del Ford Anglia azul volador, modificado por Arthur Weasley, otro de los elementos claves de las películas.

Si sientes auténtica devoción por la saga de Harry Potter y te trasladas a Madrid para vivir una experiencia única en la vida, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viajes de MAPFRE que se ocupará de todos los problemas que te puedan surgir en uno de los mejores viajes de tu vida. Y así, tú sólo te tendrás que disfrutar de una experiencia mágica.

La magia de Harry Potter hechiza Madrid was last modified: octubre 24th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre