Dic4

Harry Potter: The Exhibition

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Da igual que seas un simple muggle, porque si eres un auténtico potterhead esta exposición está hecha para ti. Se trata de “Harry Potter: The Exhibition”, que estará en Madrid hasta el 28 de enero.

La Cabaña de Hagrid en “Harry Potter: The Exhibition”

El universo mágico surgido de la mente de la escritora británica J.K. Rowling aterriza en Madrid con Harry Potter: The Exhibition, una exposición itinerante dedicada por completo a todo lo que tiene que ver con la Escuela Hogwarts para deleite de los potterheads españoles. Entre sus más de 1.400 metros cuadrados, los fans del joven mago disfrutarán con cientos de objetos que se utilizaron en la famosa saga, una de las más rentables de la historia del cine, pisarán los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, o conocerán de primera mano cómo es el increíble trabajo artístico que hay detrás del vestuario, el atrezo o las criaturas fantásticas del mundo de Harry Potter.

Entre los objetos más populares de la exposición, a parte de los trajes de los protagonistas, se encuentran la copa del Torneo de los Tres Magos, la vuelapluma de Rita Skeeter o el hipogrifo que cuida Hagrid. Además, como no, habrá varitas, escobas, capas de invisibilidad, libros de conjuros, calderos de pociones, y un largo etcétera.

La Sala Común, el dormitorio de Gryffindor, el aula de Pociones, el invernadero de Herbología, o el Bosque Prohibido son solo algunas de las localizaciones en las que Harry, Hermione y Ron vivieron tantas aventuras y que ahora integran esta muestra itinerante, perfectamente ambientada gracias a las criaturas que envuelven al visitante en todo momento, tales como lechuzas, centauros, hipogrifos, elfos o, incluso, algún Dementor.

Pero no se trata solo de ver. Además, los asistentes podrán interactuar en los espacios que hasta el momento solo habían conocido a través de la gran pantalla, como lanzar una pelota Quaffle en el campo de Quidditch o sentarse en el enorme sillón de la cabaña del gigante Hagrid.

Esculturas de Harry Potter a gran escala

Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición – una de las mejores y más grandes que se han hecho sobre este mundo mágico- ha recibido más de cuatro millones de visitantes y ha pasado por ciudades como Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

Ahora le toca el turno a Madrid como puerta de entrada en su periplo por Europa. La capital se ha preparado para recibir la muestra por todo lo alto instalando réplicas a gran escala de objetos y personajes emblemáticos en puntos clave de la ciudad, donde permanecerán hasta el 10 de diciembre. Se trata de cuatro esculturas realizadas a mano que representan al Sombrero Seleccionador de Hogwarts; Nimbus 2000, la primera escoba de Harry Potter; Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy; y el Ford Anglia azul volador modificado por Arthur Weasley.

A parte de la exposición y de las esculturas gigantes, los fans del mago más famoso del momento pueden completar sus conocimientos sobre el universo Potter gracias al lanzamiento de dos libros -disponibles desde el 20 de octubre- que ofrecen información paralela a los libros ideados por J.K. Rowling. Uno de ellos, “Harry Potter: Una historia de la magia” versa sobre las asignaturas de la Escuela Hogwarts. El otro, “Harry Potter: Un viaje a través de la historia de la magia” es un manual de datos sobre brujas, magos y otras criaturas extrañas.

Datos prácticos

Harry Potter: The Exhibition” está en el Pabellón 1 de IFEMA desde el 18 de noviembre y por un tiempo ilimitado de diez semanas (hasta el 28 de enero). Las entradas (individuales, por familia o por grupos) se pueden adquirir en la propia web oficial de la exposición o en Ticketea. Para facilitar el orden, el acceso se clasifica por horas, por lo que deberás estar muy atento al inicio de tu pase para no encontrarte sorpresas desagradables una vez en la puerta. Y recuerda que si tienes que desplazarte a la capital, el Seguro de Viajes MAPFRE hará que tu experiencia cuente con todas las garantías gracias a sus amplias coberturas.

Harry Potter: The Exhibition was last modified: diciembre 4th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx