Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Wonder Wheel, la nueva película de Woody Allen

Wonder Wheel, la nueva película de Woody Allen

Wonder Wheel es un film ambientado en los años 50 con dosis de misterio, drama y el toque único que tienen las creaciones de Woody Allen. Kate Winslet y Justin Timberlake encabezan el reparto. Wonder Wheel es la nueva producción […]

Wonder Wheel es un film ambientado en los años 50 con dosis de misterio, drama y el toque único que tienen las creaciones de Woody Allen. Kate Winslet y Justin Timberlake encabezan el reparto.

Wonder Wheel es la nueva producción realizada por el cineasta Woody Allen. En esta ocasión, deja de lado su lado cómico para centrarse en una historia dramática llena de misterio. El genio del autor americano se une con el de Kate Winslet, Jim Belushi, Justin Timberlake y Juno Temple para dar como resultado una de las películas más interesantes que podremos ver estas Navidades.
De qué trata Wonder Wheel
Wonder Wheel es una película ambientada en los años 50 y tiene lugar en un parque de atracciones de Coney Island. En ese lugar existe una noria que lleva como nombre el título del film y que sirve como trasfondo a la trama.

El argumento se centra en una pareja formada por una ex actriz emocionalmente volátil y su esposo, un gánster que lleva tiempo retirado del negocio, y que se dedica a operar en las atracciones del lugar. A esa dupla se le une el socorrista de la playa cercana, cuyo sueño es convertirse en dramaturgo. La vida de todos los personajes cambiará drásticamente cuando la hija del ex mafioso acuda a su padre en busca de protección tras huir del hombre con el que se ha casado. Su marido resulta ser miembro de una importante banda y por consiguiente los protagonistas se enfrentan a la dicotomía de ofrecerle asilo a la chica sabiendo que corren un gran riesgo o dejar a su suerte a una joven desamparada.
Poco a poco la trama se va volviendo más complicada e intensa y los personajes ganan en riqueza. El tráiler oficial no aporta gran información pero demuestra que Wonder Wheel cuenta con suficientes mimbres como para sorprender al público y a la crítica.
Reparto de Wonder Wheel
El grupo de actores y actrices que integran Wonder Wheel es sencillamente sorprendente. Woody Allen ha conseguido embarcar en el proyecto a estrellas reputadas y a prometedores intérpretes:

  • Kate Winslet. Da vida a Ginny, una camarera que tuvo un pasado en el mundo actoral. Se deja llevar enormemente por sus emociones. Un papel que le queda como anillo al dedo a Winslet, y que hace que empiece a sonar como futura candidata al Óscar. Recordemos que la actriz ha participado en películas muy importantes como Titanic o, más recientemente, Steve Jobs y La modista.
  • Justin Timberlake. Hace tiempo que dejó de ser solamente un cantante que creaba música para quinceañeras para convertirse en un actor solvente, tal y como ha demostrado en In Time, La Red Social o A propósito de Llewyn Davis. Su encanto natural aporta una mayor atracción a Mickey, el socorrista de la zona, que poco a poco tendrá un mayor peso en la historia y que demostrará ser mucho más que un dramaturgo frustrado.
  • Juno Temple. Pese a su juventud ha participado en films importantes como Black Mass: Estrictamente criminal o El caballero oscuro: La leyenda renace. En Wonder Wheel interpreta a Carolina. Es el personaje que hace saltar por los aires la aparente tranquilidad del lugar. Al estar marcada por la mafia, su vida corre peligro, así como la de quien le rodea. Es por esa razón que encontrará comprensión y rechazo por partes iguales entre el resto de personas del parque de atracciones.
  • Jim Belushi. En esta película, tiene un papel realizado enteramente a su medida. Su voz, gestos y aspecto físico son ideales para encarnar a Humpty, un gánster retirado que busca ganarse la vida de manera honrada. Sin embargo, el regreso de su hija hará que se replantee el mundo de nuevo. Por si eso fuera poco, la relación con su mujer, Ginny, parece más frágil desde la llegada de Carolina al hogar buscando refugio.

Además de los cuatro principales actores protagonistas, Wonder Wheel  cuenta con la participación de Max Casella, Steve Schirripa y Tony Sirico.
Kate Winslet en Wonder Wheel
El incombustible Woody Allen vuelve con Wonder Wheel
Una de las tradiciones más longevas del mundo del espectáculo es la presentación de una película cada año por parte de Woody Allen. Da igual que haya sobrepasado los ochenta años o que últimamente sus trabajos se centren en la pequeña pantalla con la serie Crisis in Six Scenes, el genio neoyorquino no podía faltar con su cita anual.
Wonder Wheel supone el 47º film de Woody Allen, el cual vuelve a  embarcarse en una película dramática con misterio tal y como sucediera años atrás con la fantástica Match Point. Entre su filmografía destacan especialmente títulos como Medianoche en París, Hannah y sus hermanas y Annie Hall, posiblemente su mejor creación.
La unión de dos genios en Wonder Wheel
Wonder Wheel  supone la unión de dos autenticas figuras en el mundo cinematográfico. Por un lado tenemos a Woody Allen, uno de los mejores guionistas de la historia y por otro a Vittorio Storaro, uno de los directores de fotografía más reputados. Normalmente no se presta atención a la fotografía de un film, pero es un apartado que tiene un peso muy importante a la hora de que el encuadre o color de la película transmita unas sensaciones concretas al espectador.
En el caso de Wonder Wheel,  el trabajo de Vittorio Storaro es esencial, pues además de elegir tomas que compaginan belleza y calidad narrativa, ha sobreexpuesto los colores para que la cinta tome la tonalidad propia de los años 50 y que de esa manera la persona que acuda al cine se sumerja de una manera más profunda en la historia. Recordemos que estamos hablando de un triple ganador de premios Óscar y que ha participado en NovecentoApocalypse Now y El Último Emperador entre otros.
Estreno de Wonder Wheel
La premier de Wonder Wheel tuvo lugar en el Festival de Cine de Nueva York el 15 de octubre de 2017, recibiendo críticas mixtas. El estreno oficial en las salas americanas ha tenido lugar el 1 de diciembre. Sin embargo, en España tendremos que esperar hasta el 22 de diciembre de 2017 para ver un film que engloba drama, misterio, tensión y pasión a partes iguales.
Wonder Wheel es una interesante película escrita y dirigida por Woody Allen que demuestra que todo puede saltar por los aires con una aparición inesperada. Contrata tu Seguro de Hogar MAPFRE y protégete ante los eventos externos que puedan surgir.

21 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.