Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Waterboys, la película

Waterboys, la película

Llega a los cines la película Waterboys, una refrescante y divertida tragicomedia que narra la relación de un padre y un hijo con la música de los más de treinta años de la banda de rock como eje conductor.

The Waterboys, la película es un referente en el rock y folk británico, se asoman a la gran pantalla a través su homónima que narra la historia del acercamiento entre un hijo y su padre con la música de la banda como marco. La cinta, obra del cineasta holandés Robert Jan Westdijk protagonizada por Leopold Witte y Tim Linde, se estrenó en 2016 en su país de origen y llegará a nuestras salas el próximo 24 de agosto.

Una historia cálida y divertida, con un guion relajado que nos enseña que la vida hay que tomársela más a la ligera. Tanto si eres un fan incondicional de la banda, como si deseas conocer más a fondo tierras escocesas, es una película que no puedes dejar de ver. Eso sí, antes de emprender tu camino a Edimburgo, recuerda hacerlo protegido con tu Seguro de Viajes MAPFRE, una póliza totalmente flexible con coberturas que te mantendrán alejado de cualquier preocupación.

Sinopsis de la película Waterboys

Victor Mullock Brouwer (Leopold Witte) es un escritor al que su mujer acaba de echar de casa. Por su parte, Zack (Tim Linde), su hijo de 20 años y chelista de profesión, ha sido abandonado por su novia. Tras enterarse, Victor decide emprender un viaje con él a Escocia, su próximo destino para promocionar su nuevo libro. Allí conocen a la relaciones públicas de la editorial, una estricta mujer que pone en su sitio al inmaduro de Victor. Mientras Zack mantiene una conexión muy especial con la recepcionista del hotel en el que se hospedan.

Durante la promoción del libro, se sumergen en todo tipo de actividades tradicionales relacionadas con las Highlands Escocesas, desde disfrutar de comidas opulentas hasta desesperarse por conseguir entradas para el concierto que darán The Waterboys en Edimburgo y que llevan agotadas varios días. En este punto, descubren que lo único que une a padre e hijo es su afición por la música que, con el tiempo, se convierte en la banda sonora del viaje. Una historia divertida y conmovedora que resalta la unión establecida entre un padre e hijo.

VÍDEO TRAILER:

 

Película Waterboys: una historia relajada y divertida

La cinta, nominada a Mejor Película Internacional y a Premio del Público en el Festival de Edimburgo, es –según la crítica- una tragicomedia realmente divertida. “Con interpretaciones cautivadoras, una banda sonora refrescante y un entorno impresionante, Westdijk retrata los lugares más emblemáticos de Edimburgo, así como otros menos conocidos”, asegura Seensome.

Robert Jan Westdijk debutó en el cine en 1995 con Zusje, con la que ganó un Becerro de Oro (el principal premio del Festival de Cine de Holanda) al mejor largometraje. Después llegaron otros títulos como Siberia (1998), Phileine zegt sorry (2008) o De eetclub (2010).

Después de su fracaso con De eetclub, Robert Jan Westdijk decidió sumergirse en una pequeña historia personal. Desempeñó las tareas de escritor, director y productor, y trabajó con un equipo reducido y con un presupuesto mínimo, tal como hizo en Zusje, la película con la que se abrió camino. Con Waterboys da la sensación de que Westdijk se mueve con mayor libertad, sin el lastre que conllevan las producciones más grandes. Sin chistes desternillantes, pero con un guion ingenioso. Sin gran dramatismo, pero con una gran carga emocional. Todo esto hace que Waterboys sea una película volátil en la que parece que nunca haya grandes cosas en juego.

La música de The Waterboys

    El secreto está en la interacción entre los actores. Leopold Witte (Ventoux) y Tim Linde (Broers) se desenvuelven con gran naturalidad. Pero también en la música de The Waterboys, que tuvo su mayor éxito con The Whole of the Moon en los años ochenta. Una historia sobre el advenimiento de la edad para dos generaciones conformada como una road movie musical.

    VÍDEO THE WHOLE OF THE MOON (1985):

     

    Podría decirse que Waterboys es casi un musical, pero sin que sus personajes canten. Los temas de los más de treinta años de carrera de la banda son una máquina de emociones que guían el inesperado viaje a Edimburgo de padre e hijo.

    En los cines holandeses, la película atrajo a más de 52.000 espectadores durante el año de su estreno (2016).

    20 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.