May4

¿Vas a ver John Wick 2?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Si no has visto la secuela que narra las aventuras del legendario asesino John Wick, sigue leyendo. Con Roma como telón de fondo investigamos las claves para ver esta segunda parte.

Keanu Reeves interpreta a John Wick

Aún estás a tiempo de ver la nueva película de Keanu Reeves, John Wick 2, y saber todo de los nuevos peligros a los que el protagonista hará frente. Si en la primera parte estaba movido por la venganza en esta vamos a poder conocer un poco mejor al personaje e indagar en su pasado.

En ella, el legendario asesino se ve obligado a salir de su retiro y trasladarse hasta Roma. Vinculado por un pacto de sangre, Wick estará forzado a enfrentarse a mafiosos y asesinos por un antiguo socio que conspira para hacerse con el control de una siniestra red de asesinos internacionales.

Si eres cinéfilo y una de tus pasiones son las películas de acción, no puedes perderte sus coreografiadas batallas que tan alabadas fueron en la primera entrega de la saga. Pero no es la única clave para ir a ver esta película, otras que te pueden atraer son:

Dirección, guión y reparto:

Al igual que sucediera con John Wick: Otro día para matar”, la segunda entrega ha sido dirigida por Chad Stahelski y repite también como guionista Derek Kolstad.

Al frente, defiende de nuevo el papel protagonista Keanu Reeves conocido también por otros títulos como Knock Knock, The Matrix o 47 Ronin.

Pero hay más nombres propios que repiten en la cinta: Bridget Moynahan (Blue Bloods: Familia de policías) vuelve a meterse en la piel de Helen Wick e Ian McShane (Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas y El Niño) quién interpreta a Winston.

Entre las nuevas caras que podremos ver en Pacto de Sangre tenemos a Peter Stormare (Infiltrados en la Universidad) y Ruby Rose (Orange Is the New Black). A ellos les podremos ver dando vida a Abram y Ares respectivamente.

Ubicación:

Como hemos comentado al principio en esta ocasión el rodaje se ha localizado en Italia y más exactamente en Roma. Si te gusta conocer lo lugares de rodaje de las películas las curiosidades y pasear por las calles que recorren sus protagonistas Roma es ciudad de paso obligada y con un Seguro de Viajes MAPFRE vivirás la experiencia al máximo.

No solo por John Wick 2, son muchas las películas que han elegido este emplazamiento histórico para rodar algunas de sus principales escenas. Ha servido de hilo argumental para películas de categorías totalmente dispares (acción, romance, etc.) y puede ser una perfecta guía de viajes.

Otras cintas que no puedes dejar de ver si vas a pasear en breve por la capital italiana son: Vacaciones en Roma, La Dolce Vita, Ángeles y Demonios o Spectre.

Funcionamiento en taquilla:

Poco a poco ha ido ganando la confianza que han depositado sobre ella. Aunque sí lo hizo en las salas de cine americanas, “Otro día para matar” ni tan siquiera llego a distribuirse en las españolas.

Su secuela para algunos críticos era predecible:

Desde The Hollywood Reporter, Justin Lowe señalaba tras la primera entrega: “Reeves regresa de forma contundente con un estilo desenfadado y dinámico que posiciona a la película muy bien para cualquier potencial secuela“.

Si bien, además de esperada, “John Wick: Pacto de sangre”, ha superado las expectativas. Tras su estreno en febrero en Estados Unidos ha logrado ampliar con mucho la cantidad recaudada por su predecesora. De ahí que en parte por este éxito también se haya decidido el adelanto de la fecha de estreno en España.

Acción y mafia:

John Wick 2 es una película de acción y mafia. Como tal para todos los que se sienten atraídos por estos géneros cinematográficos es una cita obligada en la agenda de este año.

Si eres fiel a otras sagas de acción como: 007, Bourne o Indiana Jones no puede faltar este nombre en tu colección. ¿Has visto los títulos por excelencia de este género? Si te falta alguno en el post de las 10 mejores películas de acción puedes encontrar lo que buscas.

Y lo mismo sucede si dirigimos nuestra vista a las sagas de películas mafiosas. El Padrino es el referente por excelencia, pero no por ello vamos a dejar de lado las demás.

 

Más:

Si ya viste la primera película y quedaste enganchado, seguro que también te gusta saber que tenemos por delante una nueva trilogía: de hecho, ya se ha empezado a hablar de la tercera entrega de John Wick. De cerrarse es probable que en dos o tres años completemos el repertorio.

Si hacemos caso a las críticas que Reeves recibió por su primer trabajo como John Wick vemos que en Village Voice, Stephanie Zacharek dijo de él: “Reeves está maravilloso, un prodigio de presencia física y determinación de hierro”.

Pueden ser mil las razones que te muevan a ver la película. Ser seguidor acérrimo del trabajo de Keanu Reeves, con el éxito que cosechó en Matrix o simplemente la curiosidad, son suficientes. Además, en estas fechas no estamos excesivamente saturados de estrenos en lo que a sagas de acción se refiere (mención especial a Fast and Furious) y eso siempre funciona como otro aliciente.

¿Te apetece verla? Si quieres hacer memoria y volver a ver “Otro día para matar” antes de enfrentarte a John Wick 2 en las salas de cine puedes hacerlo desde Netflix o cualquier otra plataforma de televisión por streaming.

¿Vas a ver John Wick 2? was last modified: mayo 17th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre