Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Un pliegue en el tiempo (Wrinkle in time)

Un pliegue en el tiempo (Wrinkle in time)

Un pliegue en el tiempo (Wrinkle in time) no solamente es la nueva película de Disney protagonizada por personajes reales, sino que además supone la consagración de Oprah Winfrey como actriz.

Hay mucha expectación por Un pliegue en el tiempo (Wrinkle in time), una película fantástica producida por Disney en la que se producen viajes en el tiempo y reina la magia. Las mujeres tienen un papel predominante en esta cinta en la que una niña se tiene que convertir en heroína para rescatar a su padre. También supone la aparición de Oprah Winfrey en un papel principal en el cine. Llega a España el 9 de marzo de 2018.

Argumento de Un pliegue en el tiempo (Wrinkle in time)

La película Wrinkle in time, traducida en España como Un pliegue en el tiempo, relata cómo Meg, la hija de un brillante científico se embarca en una gran búsqueda espacio temporal para lograr encontrar a su progenitor, que desapareció en misteriosas circunstancias. A lo largo de su periplo, recibirá la ayuda de su hermano y su amigo Calvin, pero también de tres seres celestiales. La historia supone una gran aventura por el mundo de la magia y la aventura.

Un pliegue en el tiempo, una película muy femenina

En ocasiones se ha dicho que el mundo cinematográfico es excesivamente masculino y que las chicas no tienen posiciones relevantes en él. Sin embargo, Un pliegue en el tiempo (Wrinkle in time) está confeccionada casi enteramente por mujeres, como demuestra que su directora sea Ava DuVernay, conocida por realizar anteriormente Selma, Middle of Nowhere.

Por otra parte, el guión ha corrido a cargo de Jennifer Lee, con gran experiencia en la factoría del ratón Mickey tras firmar el libreto de ¡Rompe Ralph! y, sobre todo, Frozen: El reino del hielo. Si a ello le sumamos que la gran mayoría de sus protagonistas son féminas y qué además tienen un carácter aventurero, tenemos como resultado una película muy interesante.
Poster de Oprah Winfrey en Un pliegue en el tiempo (Wrinkle in time)

Reparto de Un pliegue en el tiempo

La conocida presentadora Oprah Winfrey encabeza el grupo actoral de Un pliegue en el tiempo, en el que también se encuentran Reese Witherspoon (Big Little Lies, Puro vicio) y Mindy Kaling (The Mindy Project, Los tres reyes malos). Storm Reid (12 años de esclavitud) es la pequeña protagonista, junto con el joven Levi Miller (Pan: Viaje a Nunca Jamás).

Oprah Winfrey se corona como actriz en Un pliegue en el tiempo

Conocida mundialmente por ser la presentadora de televisión más exitosa de Estados Unidos y por su discurso contra el acoso sexual en la ceremonia de los Globos de Oro, Oprah Winfrey también ha participado en pequeños papeles en el cine. Aunque sus apariciones en la gran pantalla han sido muy limitadas, siempre han tenido una gran repercusión.

Su debut fue con el gran Steven Spielberg en El color púrpura y le valió para conseguir la nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. Posteriormente, ha trabajado en Beloved y poniendo la voz de la madre de la protagonista en La princesa y el sapo, su anterior experiencia con Disney. Hasta el momento, su papel secundario en El mayordomo había sido su última intervención en el cine.

Como se puede comprobar, la gran mayoría de las apariciones de Oprah Winfrey han sido muy limitadas, todas ellas en películas de corte dramático muy interesantes y de calidad. Al contrario que lo que ha sucedido anteriormente, Un pliegue en el tiempo (donde da vida a la Sra. Which, la jefa de las deidades que ayudan a Meg) permite que la polifacética periodista pueda mostrar sus dotes cómicas en un papel principal. De este modo, se añade un incentivo más a la cinta.

Un pliegue en el tiempo (Wrinkle in time) es una interesante película fantástica que fomenta que cada niña se convierta en heroína. Y si quieres asegurarte que tu salud acompañará su crecimiento personal, recuerda que el  Seguro MAPFRE de Salud tiene el mejor cuadro médico.

2 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.