Jul11

Todo sobre Valerian y la ciudad de los mil planetas

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La película de ciencia ficción basada en el cómic galo que inspiró a Star Wars, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, se ha convertido en la más esperada del año para los amantes de este género.

Imagen de Valerian y la ciudad de los mil planetas

Valerian y la ciudad de los mil planetas es la adaptación del cómic que ha inspirado Star Wars. Los fans del cine de Ciencia Ficción están de enhorabuena, y es que cada vez queda menos para su estreno.

La superproducción francesa protagonizada por Cara Delevinge (El escuadrón suicida) y Dane DeHaan (The Amazing Spider-Man 2), y con la participación de la cantante Rihanna, lleva causando una gran expectación desde que, en 2015, el director Luc Besson anunciara en su cuenta personal de Twitter su deseo de llevarla a la gran pantalla.

Adaptación de los míticos cómics de Pierre Christin

Luc Besson (El quinto elemento, Lucy, Juana de Arco) regresa a la ciencia ficción con uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Valerian y la ciudad de los mil planetas está basada en la serie de cómics galos Valerian y Laureline, publicados en los años sesenta y que supusieron una gran fuente de inspiración para Star Wars. Tanto es así que muchos ven en esta ópera espacial grandes similitudes con La Guerra de las Galaxias de George Lucas.

El cómic, escrito por Pierre Christin y Jean-Claude Mézière, narra las aventuras de Valerian y Laureline: dos agentes del Servicio Espacio-Temporal de Galaxity, el centro del imperio galáctico terrestre, cuya tarea es la de evitar posibles ataques a La Tierra derivados de paradojas temporales. Por diversas circunstancias, Galaxity desaparece, por lo que los protagonistas se ven obligados a ofrecer sus servicios a cualquiera que los pueda necesitar.

En su adaptación al cine, Valerian y Laureline son enviados a una misión especial a la gran metrópolis Alpha, centro neurálgico de la galaxia al que han llegado diversas especies alienígenas de todo tipo provenientes de distintas épocas. Todos sus habitantes han puesto en común sus sabidurías, recursos y talentos por el bien común. Pero unas fuerzas ocultas tratarán de arrebatarlo todo para dominar a la raza humana.

Rihanna, entre los rostros más conocidos del reparto

Dane DeHaan (The Amazing Spider-Man 2) encarna a Valerian, el mejor agente especial del gobierno de los territorios humanos y un auténtico don Juan con las mujeres. Siente un amor no correspondido por su compañera de equipo, Laureline, interpretada por la modelo y actriz Cara Delevigne, cuyo trabajo en este film no termina de convencer a los más escépticos. Habrá que esperar a ver el resultado para hacer una valoración al respecto.

Entre el reparto se encuentran otros rostros también muy conocidos, como Ethan Hawke (Los siete magníficos), Rihanna (Motel Bates), Clive Owen (Lazos de sangre), Rutger Hauer (Batman Begins) o John Goodman (Calle Cloverfield 10).

Valerian y la ciudad de los mil planetas es una de las apuestas más ambiciosas de Besson, que ha destinado en su producción nada más y nada menos que 170 millones de euros, lo que la convierte en la película francesa más cara de la historia.

Mucha acción y grandes efectos especiales

Un despliegue de explosiones, impresionantes efectos especiales y mucha acción, mezclado con escenas muy visuales que parecen saltar de las páginas del cómic a la gran pantalla, es lo que el espectador encontrará en esta película.

Todos los ingredientes de esta película parecen indicar que estamos ante un futuro clásico de la ciencia ficción. El último tráiler no defrauda y deja con ganas de más. Incluso para Besson, que ha manifestado su deseo de hacer una segunda parte. Tanto es así, que algunas fuentes ya han confirmado que está poniéndose manos a la obra en los libretos de dos posibles secuelas. Lo que aún se desconoce es si la película abrirá varias vías que puedan continuarse en el futuro, o si se tratará de una historia independiente y totalmente cerrada. Esto solo lo sabremos si, como los protagonistas, viajamos en el tiempo y lo comprobamos por nosotros mismos.

Pero por ahora, ya que solo nos limitamos a los viajes dentro de este mundo -y en el presente-, recuerda que el Seguro de Viaje MAPFRE es el más completo para todo tipo de viajes.

Todo sobre Valerian y la ciudad de los mil planetas was last modified: julio 11th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Los superhéroes de La liga de la justiciaLa liga de la justicia
17 noviembre 2017