The Equalizer, otra vez Denzel Washington

Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/The Equalizer, otra vez Denzel Washington

The Equalizer, otra vez Denzel Washington

The Equalizer 2 permite a Denzel Washington ponerse de nuevo en la piel del justiciero, Robert McCall. Un personaje que ha logrado que el actor, por fin, se decida a hacer una segunda parte, después de 40 años de carrera profesional. Acción y emoción se combinan en el thriller.

The Equalizer – El Protector- se estrenaba en 2014 con un éxito arrasador en taquilla. La historia de un buen hombre – agente retirado de operaciones especiales y clandestinas – con principios y valores sólidos que debe actuar al margen de la ley para ejercer su particular justicia en forma de venganza, no es una novedad en la historia del cine, pero el personaje de Washington – Robert McCall – presenta algunas diferencias notables que le valieron el aplauso del público y le aportan exclusividad en el género.

Cuatro años después de la primera entrega, Denzel Washington vuelve a ser el justiciero solitario protagonista de las dos entregas de The Equalizer. Los que disfrutaron la primera, también han dado el visto bueno a esta secuela que, aunque no trae grandes novedades en argumento ni reparto, introduce interesantes nuevas facetas del protagonista, manteniendo cotas de acción máximas.

¿Qué novedades tiene The Equalizer 2?

Denzel Washington no ha explicado por qué, por fin, se ha decidido a volver a interpretar uno de sus personajes en una segunda película, pero si ha aclarado que no le gusta el término secuela y que no ha supuesto una dificultad de interpretación especial: “ Es como en el teatro, repites el mismo personaje y ya está”.

Sin ver The Equalizer se puede seguir sin problema la segunda entrega, puesto que no se impone un orden cronológico de la vida del jubilado agente especial del gobierno, Robert McCall aunque, sin embargo, hay algunos cambios en su vida. Tanto el personaje como la historia tienen su origen en una serie televisiva americana de los años 80.

  • Ahora McCall es un conductor, una suerte de chófer de Cabify que escucha y ve la vida pasar en el asiento trasero de su coche. Antes trabajaba como dependiente en un almacén de bricolaje. Encarna una vida rutinaria y corriente, después de haber dejado a tras un pasado oscuro y misterioso como agente especial.
  • Un nuevo hecho injusto y violento hace que MacCall tenga que romper su promesa –hecha a su mujer fallecida – de dejar su papel de vengador. El talante contemplativo que parece dominar al ex agente, desaparece por completo cuando es testigo de secuestros, robos o violaciones que le impulsan a la venganza.
  • La lectura de los clásicos de la literatura universal, como El Viejo y el Mar o En busca del tiempo perdido, sigue siendo la afición predilecta del protagonista quien interpreta sus principios morales como base e inspiración para su acción en las calles en pro de la justicia en una eterna lucha entre el bien y el mal.
  • En The Equalizer 2 se puede conocer un poco más del yo cotidiano de Robert McCall que sí parece haber avanzado más en el camino de la socialización, abandonando su soledad atormentada. El director ha asegurado que en esta segunda parte se aclaran y desvelan pasajes que se habían sugerido solo en la primera.
  • El reparto de The Equalizer 2 lo completan Ashton Sanders, Pedro Pascal, Melissa Leo, y Bill Pullman. Estos dos últimos repiten personaje, contribuyendo a mantener la continuidad con la película de 2014.

Fuqua y Washington

La especial química y amistad personal que une al director Antoine Fuqua con el actor Denzel Washington explican que el guion de Richard Wenk fluya en la gran pantalla en 2018 con igual o mejor resultado que el que ya consiguieron en la primera parte.

  • En 2001 Denzel Washington y Antoine Fuqua trabajaron juntos por primera vez en la exitosa y aclamada Training Day – Día de entrenamiento – . El papel de feroz y corrupto policía le valió a Washington el segundo Oscar de su carrera.
  • En 2014 la combinación y relación de confianza confirmada por ambos tuvo como resultado The Equalizer.
  • En 2016 Los Siete Magníficos se convertía en la tercera película donde el tándem actor-director combinaba acción y emoción, pero en esta ocasión se atrevían con una historia del salvaje oeste americano.

Con la injusticia y la violencia, encarnada en situaciones que a veces parecen sacadas de las noticias del día, no es de extrañar que las reacciones a la nueva película de Washington no estén exentas de polémica. Juzga por ti mismo y deja tu casa protegida siempre en tus ausencias con el Seguro de Hogar MAPFRE que te permite disfrutar de las mejores coberturas, cuando circunstancias así lo requieran.

19 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.