Jul27

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El arqueólogo español más famoso recorre medio mundo en busca de nuevas aventuras y hará una parada especial en La Alhambra. La secuela, que ya está creando bastante expectación, llegará a la gran pantalla el 25 de agosto.

 Cartel de Tadeo Jones 2

El próximo 25 de agosto se estrena la nueva película de Tadeo Jones, el arqueólogo español más famoso: “Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas”. En esta ocasión Tadeo viajará a la ciudad de Las Vegas para reencontrarse con Sara Lavroff y asistir a la presentación de su último y revelador descubrimiento arqueológico: un papiro que confirma la existencia del collar del rey Midas, cuya peculiaridad es la de convertir en oro todo aquello que toca. Este hallazgo desata la codicia de los más avariciosos hasta el punto de que un malvado ricachón secuestra a Sara para que le ayude a encontrar el collar y así convertirse en el hombre más rico del mundo.

    Tadeo Jones ayudará a su vieja amiga a escapar de las garras de su secuestrador, para lo que tendrá que hacer uso de su ingenio en un viaje que le hará recorrer medio mundo. En su periplo, hará nuevos amigos y se cruzará con nuevos villanos.

    En este viaje alrededor del mundo visitará lugares tan emblemáticos como La Alhambra de Granada, cuya representación no puede ser más acertada. Es lo bueno de ser una animación española: que nadie como nosotros conoce mejor los tesoros que guardamos dentro de nuestras fronteras. La mítica fuente del Patio de los Leones de la capital nazarí tendrá un protagonismo clave en la cinta. Se trata de un guiño al propio equipo de Enrique Gato, uno de los directores de la película, ya que la mayoría de sus integrantes son oriundos de tierras granadinas.

    El último tráiler de Tadeo Jones 2

    El último tráiler que hemos podido ver no deja lugar a dudas de que esta secuela será un éxito en taquillas. Además, ya en esos minutos pueden percibirse importantes mejoras. El salto tecnológico que han dado los dibujantes para crear las nuevas imágenes se aprecia en los decorados y en el diseño de los personajes. Además, en la trama se nota ya cierta madurez: Tadeo es un personaje consolidado, con unas características y una forma de actuar y desenvolverse más claras.

    Estas mejorías se deben a que los creadores de estas aventuras han encontrado una fuente de financiación importante más allá de nuestras fronteras con Paramount Internacional. Según afirma Gato, “plantear una cinta de animación sólo con financiación española es casi imposible“. Y propone copiar el modelo de desgravación de otros países que tienen porcentajes más altos que los nuestros para proyectos de cine, no sólo de animación, y esto obliga a que las producciones terminen yéndose a los países vecinos”.

    Lo que está claro es que la nueva entrega será muy bien recibida. Lo comprobaremos en su preestreno el 5 de agosto, que será precisamente en Granada, una de las paradas de su viaje alrededor del mundo. Para un viaje de estas características, es conveniente contar con el respaldo del Seguro de Viaje MAPFRE, para que ningún contratiempo nos prive de disfrutar del camino.

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre