Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Star Wars Episodio IX, llega el desenlace

Star Wars Episodio IX, llega el desenlace

La más reciente de las trilogías de Star Wars llega a su fin con el estreno del Episodio IX, el ascenso de Skywalker. Una nueva entrega para los fans de la Guerra de las Galaxias, que ven cerrado un ciclo que se abrió hace 40 años.

Con su estreno previsto para el mes de diciembre, Star Wars Episodio IX, el ascenso de Skywalker ha despertado la creatividad y la imaginación de los millones de seguidores de la saga en todo el mundo.

Las incógnitas no quedarán cerradas hasta que la película llegue a los cines, pero son muchos los detalles que ya se conocen.

Si no te gustan los adelantos, mejor deja de leer ya, aunque hemos evitado hacer spoilers en esta ocasión, sí hay detalles y algunas confirmaciones que quizás prefieras descubrir en el cine.

¿Qué podría pasar en el desenlace definitivo?

Dirigida por J. J. Abrams, producida por Kathleen Kennedy, Bryan Burk y Abrams y escrita por Lawrence Kasdan, Abrams y Chris Terrio, la novena entrega cierra la tercera trilogía de la Guerra de las Galaxias. La segunda desde que George Lucas vendiera la franquicia a The Walt Disney Company.

Se intuye que la película se ubicará un año después que el capítulo 8. El argumento podría iniciarse en el punto en el que los últimos Jedi buscan la forma de enfrentarse y vencer la siniestra Primera Orden.

El broche de oro se espera que sea la gran batalla final entre la Resistencia y la Primera Orden, ahora liderada por el nuevo Líder Supremo: Kylo Ren.

¿Quién estará en el Episodio IX?

La diversidad y variedad de personajes que se han ido deslizando por los diferentes capítulos y trilogías de Star Wars hace complicado el ejercicio de suponer quiénes estarán o quiénes no en este noveno episodio.

Los más fanáticos aspiran a ver sus personajes preferidos del mundo extendido de la saga, como, por ejemplo, el Alirante Thrawn, también en este capítulo final, aunque no deja de ser un anhelo.

Los expertos auguran que teniendo en cuenta lo que ocurrió en los dos estrenos anteriores, la nueva aventura es posible que se distancie en el tiempo del capítulo 8, lo que permite pensar que puede haber desfases y agujeros temporales que queden un tanto incompletos como ha ocurrido a lo largo de esta longeva entrega de películas.

El emperador Palapatine

El primer tráiler de esta novena entrega ya confirmó que Palpatine sí iba a estar presente también en el final de la trilogía. Aunque fue una pista solo sonora, la reconocible risa que resuena al final de ese primer teaser no podía ser de otro personaje.

Los expertos en la saga quedaron alucinados con esta primera revelación sobre la vuelta del más malvado de la galaxia y en Disney se vieron en la obligación de acallar rumores confirmando la noticia que avanzaba la carcajada tenebrosa tanto J.J.Abrams como James Dyer –que da vida al emperador malvado-, y lo han asegurado, sin dejar dudas.

¿Cómo se cubrirá el vacío, tras la muerte de Carrie Fisher?

Desde que en diciembre de 2016 se conociera la triste noticia del fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, muchas han sido las teorías sobre cómo se cubriría su presencia en el nuevo episodio. Como en otras ocasiones con situaciones similares se ha pensado en la muerte del personaje fuera de pantalla o en la recreación digital.

Finalmente J.J. Abrams ha optado por una nueva salida que ha contado con la aprobación de la familia de la actriz, los propios compañeros actores y de la gran mayoría de seguidores: se ha usado el metraje grabado y no incluido de Fisher en El Despertar de la Fuerza para cubrir las apariciones necesarias en el capítulo de la Princesa Leia.

Otros personajes que sí estarán

La presencia de Mark Hamill, pese a su final en Los Últimos Jedi se da por segura, aunque es de esperar que se use un formato fantasma para el personaje como se hacía con Obi Wan Kenobi en El Imperio Contraataca.

 Muchos van a disfrutar por ser uno de los personajes más queridos con el regreso de Billy Dee Williams que volverá a interpretar a Lando Calrissian, aunque ausente en los dos capítulos anteriores.

Los nuevos

Se espera que tengan su espacio en este nuevo y último episodio diferentes personajes del universo extendido de Star Wars, por lo que se van filtrando fichajes, aunque en la mayoría de los casos no se desvela cuáles serán y los fans se esfuerzan por buscar parecidos:

  • Keri Russell
  • Richard E. Grant
  • Naomi Ackie
  • Dominic Monaghan

Estos 4 actores, se confirma que sí han tomado parte de los rodajes, por lo que en una u otra forma colaboran en el desenlace de Start Wars. En el caso de Keri Russell –famosa por ser Felicity en la mítica serie de finales de los 90- las quinielas mayoritarias la ven convertida en Mara Jade.

Te recomendamos que empieces por hacer una maratón en casa para estar al día con las historias y el detalle de los ocho capítulos anteriores. Todo lo que necesitas para llegar al cine con los deberes hechos y disfrutar al máximo y sin dudas de este esperadísimo final son tus equipos de imagen y sonido en perfecto estado.

13 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.