Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Saga Resident Evil y su vuelta a empezar

Saga Resident Evil y su vuelta a empezar

La exitosa saga Resident Evil tendrá un reboot. Se tratará de un retorno al comienzo en la adaptación del videojuego y promete grandes dosis de terror y de acción. Ha pasado menos de un año desde que se estrenase la […]

La exitosa saga Resident Evil tendrá un reboot. Se tratará de un retorno al comienzo en la adaptación del videojuego y promete grandes dosis de terror y de acción.

Ha pasado menos de un año desde que se estrenase la que iba a ser la última película sobre el universo de Resident Evil, pero la productora que tiene los derechos del famoso videojuego ha anunciado recientemente que está planificando un reinicio de la saga. Prometen que será algo diferente hasta lo visto hasta ahora y que tendrá grandes dosis de misterio, terror y acción.
Recordemos que Resident Evil es un exitoso videojuego desarrollado por Capcom en el que el objetivo principal es sobrevivir en un apocalipsis lleno de zombies. Su fama hizo que diera el salto al cine en 2002, con la actriz Milla Jovovich en el papel de heroína.
Tras cinco películas que pese a dividir a la crítica fueron muy bien acogidas por el público, La saga Resident Evil iba a terminar teóricamente con Resident Evil: The Final Chapter cuyo estreno tuvo lugar a inicios de 2017. Escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, Ali Larter, Shawn Roberts y Ruby Rose. Esta sexta entrega pretendía ser el broche de oro a la saga y consiguió recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

Resident Evil: un punto de vista completamente nuevo

Sin embargo, parece ser que la productora Constantin Films, tras comprobar la popularidad alcanzada por las películas de muertos vivientes, ha decidido relanzar la saga con nuevos protagonistas, haciendo que el elenco original se desligue del nuevo proyecto. Sin Milla Jovovich interpretando a Alice ni la participación del equipo técnico de las anteriores películas, el nuevo film tratará la historia desde un punto de vista completamente nuevo.
La productora se ha movido de manera rápida y lejos de ser una simple idea, parece ser que el relanzamiento de la saga Resident Evil ya se encuentra en proceso de preproducción. Hasta el momento se conocen pocos datos oficiales, pero sí que se sabe que será dirigida por James Wan y que contará con el guión de Greg Russo.
James Wan se ha ganado el espeto de los amantes del cine de terror al dirigir films como Saw, Insidious, The Conjuring. Pero también cuenta con películas realizadas para tener un mayor tirón comercial como Fast and Furious 7, con la participación de Vin Diesel y  Dwayne Johnson o la adaptación de Aquaman, todavía pendiente de estreno. Con ese currículum parece una decisión muy acertada dejar en sus manos el relanzamiento de una saga que siempre ha destacado por la ciencia ficción y el terror. Por su parte Gerg Russo ha conseguido alcanzar la fama tras firmar los guiones de Mortal Kombat y Robotech. Aunque dichas películas no hayan alcanzado una gran popularidad, sí que cuentan con interesantes escenas de acción. Si la nueva película es capaz de aunar la tensión que crean las películas de Wan, junto con la acción propia de las escritas por Russo, el resultado puede ser apasionante.

El anuncio de un reinicio de la saga Resident Evil ha sido recibido con críticas dispares. Mientras que algunos espectadores celebran poder disfrutar de nuevas aventuras, otros consideran que la productora únicamente se mueve por dinero y dudan sobre la cinta resultante.
Entre las personas reticentes al reboot de Resident Evil se encuentra Milla Jovovich que considera que se está construyendo la casa por el tejado y destaca que las personas involucradas en las anteriores entregas amaban el proyecto, algo que se podía percibir por el espectador. Sus declaraciones también recogen una alabanza a los fans del género de ciencia ficción y terror a los que considera la verdadera base del éxito y que, según la actriz, notan cuando una película está hecha con amor y pasión y cuando se realiza únicamente con el objetivo de sacar un beneficio económico.
Todavía queda mucho tiempo hasta que podamos disfrutar del relanzamiento de la saga Resident Evil y comprobar cuál es el resultado final. Aún así es preciso alabar su intento de estar ofreciendo algo nuevo y distinto a las grandes producciones hollywoodienses.
Si eres un fan de la saga, esta podría ser la oportunidad perfecta para revivirla completa, no solo con una maratón de películas, sino jugando el juego. Y recuerda que un Seguro de Hogar MAPFRE protege no solo tu televisor, sino también tu consola.

29 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.