Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Por qué deberías ver Shot caller

Por qué deberías ver Shot caller

4 minutos | Shot caller es una de esas películas independientes capaz de convertirse en film de culto para aquellos que buscan una historia interesante y alejada de lo normal. Shot caller es un film americano alejado de los parámetros que controlan Hollywood. […]

Shot caller es una de esas películas independientes capaz de convertirse en film de culto para aquellos que buscan una historia interesante y alejada de lo normal.

Shot caller es un film americano alejado de los parámetros que controlan Hollywood. Lejos de apostar por un alto presupuesto y abusar de los efectos especiales, esta interesante cinta independiente se centra en el argumento y en las interpretaciones de sus actores. Eso no significa que pierda garra y acción, pues también cuenta con momentos intensos y llenos de adrenalina.

Qué nos espera en Shot caller

Esta película nos cuenta la vida de un hombre familiar y respetado que, tras causar un accidente que cuesta la vida de una persona, es enviado a prisión. Pese a su perfil tranquilo, descubre que si quiere sobrevivir en la cárcel tendrá que convertirse en una persona con carácter. De este modo empieza a asociarse a una peligrosa banda en la cual llegará a tener un papel muy importante.
Durante las dos horas que dura la cinta podremos ver el cambio que se produce en el protagonista, pasando de ser un ciudadano normal a alguien capaz de organizar crímenes brutales contra una pandilla rival. Su relación con su mujer también será diferente después del tiempo pasado encarcelado. Shot caller además de lograr entretenernos nos hace plantearnos la pregunta de hasta qué punto el entorno es capaz de cambiar a las personas.

Shot caller muestra cómo la cárcel puede cambiar a un hombre

Nikolaj Coster-Waldau, protagonista de Shot caller

Ficha técnica de Shot caller

Ric Roman Waugh es el director y guionista de este proyecto. Este realizador no se prodiga demasiado, pero cuando lo hace crea películas cargadas de tensión y de suspense. El crimen tiene un papel fundamental en su filmografía, pues además de Shot caller, otras de sus cintas como Criminal o El mensajero discurren parte del tiempo en una prisión. A las películas mencionadas anteriormente debemos añadir La sombra del crimen y Exit como otras de sus producciones más conseguidas.
El reparto está encabezado por Nikolaj Coster-Waldau, conocido mundialmente por su papel de Jaime Lannister en la serie Juego de Tronos. Le acompañan Jon Bernthal como Frank Shotgun, Lake Bell en el papel de Kate y Matt Gerald interpretando a Phil Cole. A excepción del protagonista, el resto de intérpretes no ha participado en grandes producciones mediáticas, pero siempre han cumplido como secundarios en películas alternativas.

En su proceso de elaboración de Shot caller han participado Bold Film y  Relativity Studios, productoras sobradamente reconocidas en el cine independiente americano. Como responsables del aparato técnico están Antonio Pinto en la música y Dana Gonzales en la fotografía. Aunque ambos son poco populares para el gran público, llevan años como soporte de películas indie. No podemos esperar por lo tanto grandes explosiones y persecuciones. Sin embargo, los planos son los idóneos para contar la historia y aunque los momentos de acción no son espectaculares están bien realizados y son creíbles.

Shot Caller y la oportunidad de ver a Nikolaj Coster-Waldau en otro papel

El danés Nikolaj Coster-Waldau  es conocido por su interpretación como el matarreyes en Juego de Tronos. Sin embargo, posee una extensa filmografía en la que se intercalan películas de autor con grandes producciones. Tras destacar en su país natal, Dinamarca, llegó a los Estados Unidos cuando rondaba la treintena y pronto consiguió participar en películas importantes como Black Hawk Derribado o El reino de los cielos. Sin embargo, el éxito logrado tras encarnar a Jaime Lannister le ha servido para catapultar su fama y caché. Algunas de sus últimas películas son Oblivion o Dioses de Egipto. Con Shot caller, vuelve a apostar por el cine independiente de acción con el que consiguió buenos resultados antes de alcanzar la fama.

Cómo ver Shot caller

El estreno mundial de Shot caller tuvo lugar en el Festival de Los Ángeles el 16 de Junio de 2017. Sin embargo, al tratarse de una película desarrollada con pequeño presupuesto y fuera de los grandes estudios hace que su distribución sea distinta a los blockbusters americanos. De esta manera el siguiente país después de Estados Unidos donde ha llegado a proyectarse ha sido en Estonia el 14 de Julio (si, por delante del resto de mercados europeos o asiáticos). En Croacia y Filipinas también han podido disfrutar de este film en el cine. Por el contrario los italianos deberán esperar a inicios de septiembre y los japoneses hasta finales del mismo mes. Para España aún no hay fecha fija de estreno oficial.
No se descarta que Shot caller llegue a nuestro país directamente en formato DVD o por medio de los canales de pago. En ese caso disponer de un televisor inteligente con conexión a internet o contratar un operador que cuente con servicio de alquiler de películas será esencial. Si tu televisión es uno de los objetos que más valoras de tu casa no olvides incluirlo en tu Seguro de Hogar MAPFRE y de este modo estará protegido ante accidentes.

21 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.