Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Estrenos de películas basadas en libros

Estrenos de películas basadas en libros

Descubre las películas basadas en libros que se estrenan en 2019. En esta ocasión, el terror y Stephen King serán los grandes protagonistas de estos best sellers llevados a la gran pantalla.

Entre los estrenos de cartelera para el año 2019 se han colado algunas películas basadas en libros. Muchos de estos, han sido la inspiración para millones de historias en el cine y siempre son atrayentes para aquellos que han disfrutado con estas aventuras en papel. En las adaptaciones literarias al cine podrás encontrar todo tipo de géneros, desde terror hasta los clásicos más populares.

Películas basadas en libros que se estrenan en 2019

A lo largo de la historia del cine, muchos directores han decidido realizar su propia versión de una novela en la gran pantalla. En algunos casos, la obra filmográfica ha superado con creces a la novela, llegando incluso a no saberse cuál de las dos era la original, piensa en El exorcista ¿sabías que nace de la novela homónima de William Peter Blatty? Este año, muchos directores han querido llevar a la pantalla algunos best sellers ¡Vamos a descubrirlos!

The Bell Jar

Es una de las novelas más célebres de la escritora Sylvia Plath. Aún se desconoce la fecha del estreno en España, pero sabemos que la directora será Kirsten Dunst. Este es el primer largometraje como directora para esta actriz. Bajo su dirección estará la actriz Dakota Fanning a la que acompañarán Patricia Arquette y Jesse Plemons.

Muerte en el Nilo

El 20 de diciembre volverás a ver una adaptación de la célebre Agatha Christie cargada de misterios y asesinatos. La película intentará aprovechar el éxito que tuvo la adaptación de Asesinato en el Oriente Express protagonizada por Kenneth Branagh en el papel de Hércules Poirot. Branagh repite en esta ocasión junto con Gal Gadot que por el momento es la única actriz confirmada en el reparto.

It: Capítulo 2

Debido a que el libro de Stephen King es de gran volumen, el director Andy Muschietti ha decidido dividir la historia en dos partes ya que de lo contrario se convertiría en una película demasiado densa. En esta segunda parte, que se estrena el 6 de septiembre, conocerás el desenlace de la historia en la que podrás ver a los personajes principales de la primera ya como adultos.

 

Cementerio de animales

El 5 de abril se estrena en España la adaptación de uno de los best sellers de Stephen King. Esta historia tan terrorífica creada por uno de los maestros del terror contemporáneo ya fue adaptada hace algunos años y ahora vuelve con una versión más renovada y adaptada a la actualidad y no apta para cardiacos.

Mujercitas

Es una de las novelas más célebres de la historia de la literatura. En esta ocasión, la encargada de llevar la adaptación de la novela de Louisa May Alcott al cine será Greta Gerwig, que ya dirigió una fantástica historia llamada Lady Bird. Para dar vida a las hermanas, la directora ha querido contar con la presencia de Emma Watson, Saoirse Ronan, Meryl Streep o Laura Dern. Se estrena el 25 de diciembre, por lo que será una buena excusa para ir al cine en Navidad.

Cats

Cats, es otro ejemplo de los libros que han sido adaptados a distintos formatos y cuyo origen es una novela. En este caso, es muy conocida por el musical de Broadway creado por Andrew Lloyd Webber, pero lo cierto es que este también es una composición basada en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T.S. Eliot. Su versión cinematográfica se estrena en plenas fechas navideñas (25 de diciembre) y cuenta con un reparto de lujo con: James Corden, Jennifer Hudson, Jason Derulo, Judi Dench, Idris Elba o Taylor Swift.

11 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.