May11

Película Life (Vida), ¿hay que verla?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La nueva película Life (Vida), de Daniel Espinosa, es un juego maquiavélico entre la ciencia y la ficción, la incertidumbre y los temores.

La película Life (Vida) es un cóctel donde todo o casi todo tiene cabida. Es una película de ciencia ficción que se desarrolla en el espacio exterior y cuya acción se desencadena con el descubrimiento de la existencia de vida extraterrestre.

¿Qué nos mueve para ir a ver este thriller? Estas son las principales claves para ver si puede merecer la pena la entrada.

Sinopsis

Una vez ubicado el género, ¿de qué va la película?, ¿qué podemos esperar de ella?

Como hemos dicho se desarrolla en el mercado exterior y tiene como protagonistas a un grupo de seis miembros de la Estación Espacial Internacional. Son ellos los que, en un gran paso para la humanidad, descubren la existencia de vida extraterrestre en Marte. Pero, una vez que los científicos empiezan a investigar un poco más se darán cuenta de que esa forma viviente es más inteligente de lo que a priori habían pensado.

¿Cuáles son sus intenciones? El tráiler nos resuelve alguna duda más. Pero no ahondaremos aquí en más detalles para no hacer spoilers innecesarios a aquellos que la verán.

Reparto

El éxito de un personaje puede ser decisivo para la película. La elección del casting por tanto es siempre de vital importancia. En el caso de Life los actores elegidos para interpretar a la tripulación de la estación espacial han sido:

  • Jake Gyllenhaal, conocido por otras películas como Brokeback Mountain, se mete en la piel del Doctor David Jordan.
  • Rebecca Ferguson interpreta a la Doctora Miranda North. A ella podemos recordarla antes de ir al cine si nos sentamos a ver la saga de Misión: Imposible o La chica del tren.
  • A Ryan Reynolds es probable que lo tengas en la memoria más reciente ya que el año pasado le pudimos ver como Deadpool. Pero también podemos recordarle por otras películas como Linterna Verde. En esta ocasión Reynolds es Rory Adams.
  • Si has visto 47 Ronin o Mr. Holmes ya conoces a Hiroyuki Sanada. En Life, Sanada es Sho Kendo.
  • Por su parte, Ariyon Bakare se convierte en Hugh Derry. Si quieres ver otra película en la que Bakare aparezca puedes hacerlo en: Rogue One: Una historia de Star Wars.
  • Finalmente, Olga Dihovichnaya, es el sexto miembro de la tripulación, Katerina Golovkin.

 

 

Director

Daniel Espinosa es un director sueco de origen chileno que en 2012 dio el salto a la dirección de películas estadounidenses. Si bien, su filmografía es más extensa ya que anteriormente había trabajado en Suecia y Dinamarca.

En los últimos títulos que ha dirigido podemos destacar El invitado o El niño 44. Ahora con Life se puede ver por la red que las expectativas son altas por lo que habrá que ver si efectivamente es la película que termina por encumbrarle junto a otros grandes directores.

Filmografía del espacio

Entre las claves que nos pueden llevar a ver esta película, quizás la principal sea ser amante de las historias centradas en el espacio exterior.

Si es tu caso puedes ir preparándote viendo algunas de las más reconocidas. O, si estas indeciso y no sabes si este tema puede aburrirte o dejarte con ganas demás también puedes salir de dudas viendo en tu casa alguna cinta de este género.

En el supuesto de que busques qué ver dos buenas opciones pueden ser:

Armageddon: Una película de 1998 en la que un grupo de compañeros expertos en excavaciones petroleras (encabezado por Bruce Willis) se ve obligado a salir al espacio exterior y llevar a cabo una misión cuyo fin es salvar la tierra.

Gravity: Este filme se estrenó en 2013 y está protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney. Tanto la interpretación de Bullock como la película fueron muy elogiados por los expertos y la crítica. En él vemos un relato de supervivencia que nos hace vivir la inmensidad del espacio exterior.

¿Estamos solos?

En géneros, lo mismo sucede si hablamos de vida extraterrestre. Life (Vida) aborda este tema desde el suspense. ¿A qué más títulos podemos recurrir antes de ir a verla?

Avatar: Estrenada en 2009, es una de las películas de extraterrestres más laureadas de los últimos años. Con una perspectiva en la que en lugar de invadidos somos invasores podemos ver a Sam Worthington y Zoe Saldaña evolucionar para conseguir la comprensión de ambas especies.

E.T: No se puede hablar de extraterrestres sin hacer mención a esta película de Steven Spielberg estrenada en1982. La llegada a la tierra de este pequeño personaje, su convivencia con los humanos y la reacción que provoca en ellos plantea distintos caminos. Desde la inocencia infantil, la comunicación, la sensibilidad o el entendimiento plantea la existencia de unos extraterrestres se hacen querer, por poco común que sea en el cine.

Otros estrenos

Su fecha de estreno ha sido modificada para evitar coincidir en el tiempo con otras cintas que se prevén exitosas como la última entrega de Piratas del Caribe, La Venganza de Salazar en la que podremos ver a Javier Bardem dar vida a Salazar.

Así que finalmente en su semana de lanzamiento coincidirá con títulos como Órbita 9, Los Power Rangers, Creative Control o El otro lado de la esperanza.

Life (Vida) es una de las grandes apuestas para este año de Sony Pictures cuyo guión ha sido escrito por Paul Wernick y Rhett Reese que ya coincidieron con Ryan Reynolds en Deadpool.

Vida extraterrestre, ¿sí o no? Realidad y ficción se dan la mano en Life (Vida) para jugar con la incertidumbre y los temores de la gente. Que lo que pasa en el espacio quede en el espacio, pues (por lo menos de momento) las pólizas de Seguros de Hogar MAPFRE no cubren daños causados por alienígenas, pero sí todos los imprevistos posibles en una casa habitada por “terrícolas”.

Película Life (Vida), ¿hay que verla? was last modified: mayo 12th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre