Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Nueva película Penélope Cruz y Javier Bardem

Nueva película Penélope Cruz y Javier Bardem

La nueva película de Penélope Cruz y Javier Bardem llega en septiembre a los cines españoles, pero se estrenó en la apertura del 71º Festival de Cannes el 8 de mayo de 2018 y solo un día después, en Francia. La coproducción hispano francesa se la juega ahora en España.

La prensa especializada calificó de tibia la recepción que tuvo la nueva película de Penélope Cruz y Javier Bardem en el Festival de Cannes 2018 donde se encargó de abrir el evento. Era la segunda vez que Francia inauguraba su cita cinematográfica más relevante del año con una película española, antes lo había conseguido La mala educación de Pedro Almodóvar en 2004.

Un secreto íntimo por descubrir – ojo spoiler

La algarabía acaba pronto en Todos lo saben para dar paso a la tensión y al thriller psicológico de un drama que se desencadena de repente en el seno de una familia que se reúne para celebrar un feliz acontecimiento. Una terrible desaparición infantil, trunca la alegría de la manera más desgarradora y brutal.

La desesperación pone en el disparadero al trío Cruz – Bardem – Darín deja hueco para que los actores de reparto alimenten la sospecha que hace reflexionar sobre los dramas familiares más íntimos o la truculencia de las pasiones humanas. Las fisuras personales se abren y dejan paso a la desconfianza más cruel.

Los Óscar como garantía

La sensibilidad es el punto fuerte del cine de Asghar Farhadi y en Todos los saben es la piedra angular sobre la que pivotan más de dos horas de thriller psicológico. Como se encarga de destacar el tráiler presentación de la cinta, los nombres propios que protagonizan esta historia traen debajo del brazo como mínimo un Óscar.

  • El director: Asghar Farhadi

Director y guionista iraní, Farhadi, comenzó en el teatro para llegar al cine con un gran bagaje y experiencia a sus espaldas. Cuenta en su haber con un Globo de Oro y un Óscar conseguido en 2012 a la mejor  película de habla no inglesa con Yodaí-e Nader az Simín. El pasado año 2017 repetía éxito en la fiesta del cine americano con The Salesman – El viajante -.

  • La protagonista femenina: Penélope Cruz

La más internacional de las actrices españolas del momento encarna en Todos lo saben a Laura que vuelve de Buenos Aires a su pueblo español de origen para la boda de su hermana. Penélope cuenta en su palmarés con diferentes premios y reconocimientos, entre los que destaca el Óscar que logró con Vicky Cristina Barcelona y que la convirtió en la primera actriz española en poseer tan codiciado y reconocido galardón. El director iraní ha reconocido que quería trabajar con la española y que pensó el personaje de Laura inspirándose directamente en Penélope.

  • El principal masculino: Javier Bardem

No es país para viejos le valió a Javier Bardem el óscar al Mejor actor de reparto en 2007 catapultando definitivamente su carrera como actor también fuera de España. En Todos los saben interpreta a Paco que fue en su día pareja de Laura – Cruz -, pero que ahora está casado con Bea – Bárbara Lennie -.

  • Ricardo Darín, el secundario perfecto

Darín cuenta con una intensa carrera como actor en teatro, cine y televisión. El argentino se convierte en Todos lo Saben en el tercer referente en interpretación y encarna a Alejandro, el marido de Laura – Cruz -. Tanto la crítica como el público que ya ha visto la película destacan la calidad del trabajo de Ricardo Darín y la también secundaria, en este caso, Bárbara Lennie.

Una historia española

Aunque Todos lo saben cuenta con participación francesa e italiana es difícil pasar por alto que el trabajo tiene esencia y presencia netamente española en todos sus detalles.

  • El reparto lo completan grandes nombres del panorama nacional como Eduard Fernández, Inma Cuesta o Elvira Mínguez.
  • La película ha sido grabada casi en su totalidad entre el pueblo madrileño de Torrelaguna y zonas diferentes de la provincia de Guadalajara. Está ambientada en un pueblo de tradición viticultora.
  • Se han grabado íntegramente en castellano. El productor nacional ha sido Álvaro Longoria de Morena Films.
  • La dirección de fotografía ha corrido a cargo de José Luis Alcaine, se escuchan canciones de Raúl Limón y el diseño de vestuario es de Sonia Grande colaboradora habitual de Woody Allen entre otros directores internacionales.

Los fans de la pareja española más popular del cine no tendrán dudas en acudir al estreno de su nueva aventura juntos, Todos lo saben; la participación Bardem – Cruz – matrimonio en la vida real- es suficiente para muchos. Si no te encuentras entre sus seguidores, puede que lo que te lleve hasta la taquilla sea la incertidumbre por desvelar quiénes son todos y qué es lo que saben. La intriga en el cine siempre es bienvenida, no tanto en el devenir doméstico donde con el Seguro de Hogar MAPFRE atascos y humedades por ejemplo, están solucionados al instante.

7 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.