Mujercitas

¿Quieres conocer todos los detalles de la versión de Mujercitas del 2019? Vuelve el clásico de Louisa May Alcott bajo la dirección de una de las mujeres del momento, Greta Gerwig. ¿Te la vas a perder?

Llega uno de los estrenos más esperados del año, la película Mujercitas vuelve con una nueva versión de la obra clásica de la escritora Louisa May Alcott. Justo este año 2019 se cumple el 25 aniversario de la última adaptación al cine realizada de la novela. Te contamos todo lo que sabemos de una de las películas de estas Navidades.

Mujercitas

La historia escrita por Louisa May Alcott narra la vida de las hermanas March, cuatro muchachas americanas cuyas edades se comprenden entre los 12 y los 16 años.

Durante esta época en la que se fragua el film, Estados Unidos se encuentra inmerso en la Guerra Civil, escenario que sirve de telón de fondo para el desarrollo de las vidas y personalidades de las chicas que se harán adultas y descubrirán la importancia de la familia y el amor en sus vidas.

En esta ocasión, la nueva versión se centra en la vida de las hermanas una vez que han abandonado el seno familiar.

En la película habrá una regresión continua a la infancia y algunos de los personajes con papel secundario anteriores versiones pasan a tener un protagonismo mayor en esta adaptación de 2019.

Las versiones anteriores

Mujercitas es un clásico de la literatura americana y por ello, ha sido llevada al cine en varias ocasiones. La primera de ellas, se remonta al año 1933, dirigida por George Cukor y protagonizada por Katherine Hepburn. Después han venido versiones para la televisión y largometrajes, cuya fama ha quedado diluida en el tiempo.

La versión más reciente y más reconocida, ha sido hasta ahora, la dirigida por Gillian Armstrong que contaba hace 25 años con un reparto formado por Christian Bale, Susan Sarandon, Winona Ryder, Claire Danes y Kristen Dunst, entre otros.

Dirección y reparto

Este proyecto nace de la mano de la directora Greta Gerwig, que ha querido reescribir la historia para adaptarla al mundo actual.

Mujercitas será su tercer largometraje como directora, una de sus películas más aclamadas y reconocidas por la crítica ha sido Lady Bird, que convirtió a Gerwig en la quinta mujer en ser nominada a la Mejor Dirección en los premios Oscar. Su adaptación es una interpretación propia basada en la fascinación personal causada por el personaje de Jo y en sus propias vivencias.

Las protagonistas de la historia son las cuatro hermanas March que serán el núcleo principal de este elenco de lujo.

Debido a incompatibilidades en la agenda, la actriz Emma Stone que iba a dar vida a Meg, fue sustituida, pasando a ocupar su lugar Emma Watson.

Emma Watson

Es uno de los grandes nombres que aparecen en la nueva adaptación y será encargada de interpretar a la hermana mayor Meg.

Watson posee una dilatada carrera en el mundo del cine gracias a trabajos como Harry Potter o La Bella y la Bestia.

Saoirse Ronan

El papel de Jo estará representado por Saoirse Ronan. La actriz estadounidense ya ha participado antes bajo la dirección de  Greta Gerwig en la película Lady Bird.

 

Además, no es la primera vez que da vida a un personaje de época, siendo apenas una niña ya participó junto a Keira Knightley en la adaptación de la novela de Jane Austen Expiación.

Timothée Chalamet

Seguro que le recuerdas por uno de sus papeles más importantes, el de Elio Perlman en la película Call Me by Your Name, dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory.

Gracias a esta adaptación de la novela de André Aciman, Chalamet consiguió una nominación a los Oscar como Mejor Actor.

Eliza Scanlen

Ha sido la elegida para interpretar a Beth. La actriz se dio a conocer en televisión gracias a su papel como Amma, la hermana de Camile Preaker (Amy Adams), en la adaptación para la televisión de la novela de Gilian Flynn Heridas Abiertas en HBO.

El papel de Amy, por su parte, correrá a cargo de la británica Florence Pugh que logró su máximo reconocimiento como actriz tras recibir el premio British Independent Film Award, gracias a su interpretación como protagonista en Lady Macbeth.

También ha participado en la película de Netflix Outlaw King interpretando a Isabel de Burgh.

Laura Dern

En este puzle no podía faltar el papel de la madre de las hermanas March, Marmee, que en esta ocasión estará representado por la actriz Laura Dern.

Entre sus trabajos destacan su papel secundario en la película de 1993 Parque Jurásico y uno de sus papeles más recientes y aclamados Big Little Lies, la serie de HBO en la que comparte protagonismo con Nicole Kidman y Reese Witherspoon.

Meryl Streep

Por último, el papel de la Tía March estará representado por una de las actrices más importantes de Hollywood Meryl Streep, que recientemente ha participado como secundaria en los últimos años en series como Big Little Lies.

A lo largo de su carrera ha sido nominada a 21 premios Oscar de los que ha conseguido 3, además de 32 nominaciones a los Globos de Oro y nueve galardones en estos premios.

Fecha de estreno

La película comenzó a rodarse en Boston durante los primeros meses del año 2019 y su estreno está previsto para el 25 de diciembre de 2019.

Sin duda será una de las películas de estas Navidades, en las que los más jóvenes podrán acercarse a uno de los clásicos más afamados de la literatura estadounidense y los que fueron adolescentes en el 94, podrán recordar con cariño una de las películas más importantes del cine de aquellos años.

Aquí te dejamos el tráiler de Mujercitas para que te vayan entrando ganas de reservar tu entrada y disfrutar de una tarde de cine en la mejor compañía durante estas fiestas:

14 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.