Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Loving Pablo: la película sobre Pablo Escobar

Loving Pablo: la película sobre Pablo Escobar

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan Loving Pablo. Un nuevo film sobre el famoso narcotraficante que muestra un punto de vista distinto de su vida. Loving Pablo es una película que recrea la vida del conocido narcotraficante Pablo Escobar contando […]

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan Loving Pablo. Un nuevo film sobre el famoso narcotraficante que muestra un punto de vista distinto de su vida.

Loving Pablo es una película que recrea la vida del conocido narcotraficante Pablo Escobar contando una versión de los hechos diferente a la que se conocía hasta hora. Dispone de un reparto encabezado por Javier Bardem y Penélope Cruz. Un film que gustará, sin duda, a los amantes de los biopics.

Argumento de Loving Pablo

Aunque ha pasado mucho tiempo desde la muerte de Pablo Escobar, su imagen sigue generando interés y terror a partes iguales. En los últimos años se han creado diversos productos cinematográficos que tratan de conocer mejor al que fuera uno de los criminales más buscados del mundo. Posiblemente, la serie Narcos, creada por Netflix y que ha superado las tres temporadas, sea hasta el momento una de las más realistas y exitosas. De hecho, este canal de servicios por Internet es uno de los colaboradores principales del film del matrimonio Bardem-Cruz, que también cuenta con la participación de RTVE y Filmax.

Sin embargo, Loving Pablo, tal y como se muestra en su tráiler oficial, busca ofrecer una cara distinta del poderoso narcotraficante. No es solo una biografía, sino que pretende mostrar un relato original sobre el hombre que fue capaz de cambiar la historia del crimen. La película toma como base el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, en el que se cuenta en primera persona la fascinación y el horror que causaba el gánster. Es por ello que, en esta ocasión, en lugar de relatar sus hazañas o su vida, lo que busca la cinta es tratar de indagar en la mente del líder del Cartel de Medellín a través de su día a día.

Tráiler oficial de Loving Pablo

Reparto de Loving Pablo

Javier Bardem y Penélope Cruz son, sin lugar a dudas, los principales protagonistas de Loving Pablo. El trabajo del actor para dar vida a Pablo Escobar ha sido calificado como arrollador y ha recibido un gran número de alabanzas por parte de los especialistas en la materia. Por su parte, la actuación de la actriz ha sido definida como deslumbrante y valiente, al ser capaz de dotar a su personaje de un carácter muy especial. Los dos intérpretes fueron nominados respectivamente como Mejor actor protagonista y Mejor actriz protagonista en los Premios Goya de 2018, aunque ninguno de los dos se llevó el codiciado galardón.

Loving Pablo, una película de Fernando León de Aranoa

Además de por su elenco actoral, Loving Pablo también llama la atención por su director. Fernando León de Aranoa es uno de los mayores talentos cinematográficos españoles de los últimos años. Así lo atestiguan sus dos Goyas como Mejor Director (por Barrio y Los Lunes al Sol) que le sitúan a la cabeza de los realizadores más galardonados junto con otros grandes del cine español como Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar. Su capacidad para dotar a sus cintas de un carácter empático y social, junto con su particular visión del mundo, hace que sea muy admirado tanto por la crítica como por el público. Su participación en el proyecto hace que haya, por lo tanto, un aliciente más.
La película Loving Pablo llega a los cines españoles y gracias a esta película podremos conocer mejor al narcotraficante más famoso del siglo pasado, además de disfrutar de las espectaculares interpretaciones de sus dos protagonistas principales.
Hasta que llegue su estreno, puedes repasar la vida de Pablo Escobar leyendo los libros que se han escrito sobre él o viendo la serie Narcos en tu ordenador, televisión o tablet. Recuerda que estos dispositivos pueden englobarse dentro del Seguro de Hogar MAPFRE, que te permite incorporar distintos objetos en la póliza para que queden protegidos en caso de que suceda un contratiempo.

5 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.