Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/La Lego película 2 (estreno 8 de febrero)

La Lego película 2 (estreno 8 de febrero)

Después de cuatro años del primer éxito de la factoría Lego, llega una nueva aventura que se ha convertido en una de las películas de animación más esperadas del año. Te contamos por qué.

Emmet y sus amigos vuelven a las andadas en una nueva aventura que promete ser fabulosa. Ahora, tras cuatro años de espera, La Lego película 2, la secuela de la exitosa cinta de animación basada en los populares bloques de plástico interconectables, regresa con una historia ingeniosa y repleta de ese humor que tanto brilló en la primera entrega.

Una de las novedades de este spin-off es el cambio de director. El lugar de Phil Lord y Christopher Miller lo ocupa ahora Mike Mitchell, el cineasta estadounidense que cuenta en su haber con películas como Shrek 4: Felices para siempre o Trolls. Por su parte, Lord y Miller (que han dado mucho que hablar tras sus despedidos de Han Solo) ejercen como productores y guionistas junto a Raphael Bob-Waksberg y Michelle Morgan.

Todos ellos son los artífices de esta divertida aventura que cuenta con los ingredientes necesarios para hacer un nuevo récord en taquilla.

Lego la película 2: la invasión de los Duplo

La trama continua en el mismo punto en el que terminó la primera parte. Tras la llegada de los juguetes de la hermana, el mundo de Emmet y Wyldstyle ha dado un cambio radical, lo que ha dado lugar a un mundo post-apocalíptico que, por cierto, recuerda mucho a la saga Max Mad.

Si parecía que las cosas no podían ir peor, no es así. La situación se vuelve más difícil cuando los invasores Lego Duplo –una amenaza de proporciones gigantescas que lo destroza todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo- arrasan la ciudad de Ladriburgo.

Emmet, el muñeco de Lego que no es más que un simple trabajador de la construcción sin ninguna cualidad extraordinaria (salvo que ha conseguido convertirse en Maestro Constructor), sigue con su misma personalidad inocente, ingenua y feliz de siempre. Pero la batalla por vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo Lego hace que Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vayan a “donde ninguna pieza ha ido antes”, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical.

Además de retomar las aventuras de los amigos, veremos al nuevo héroe Rex Dangervest, que incluye referencias nada disimuladas a Guardianes de la galaxia o Jurassic World.

Reparto de voces

El reparto de voces de La Lego película 2 volverá a ser tan impresionante como en la primera parte. Emmet, Lucy y Batman están encarnados por Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett. En la versión doblada las voces son las de Ivan Labanda, Catherina Martínez y Claudio Serrano, respectivamente. Chris Pratt hace doblete, ya que además de prestar su voz a Emmet, hará también de Rex Dangervest.

Los personajes de DC que aparecen en la película mantienen las voces que se usan en la franquicia, como Margot Robbie (Harley Quinn), Jonah Hill (Linterna Verde) o Channing Tatum (Superman).

Películas de Lego

Esta es ya la cuarta película de Lego basada en la popular franquicia de juguetes. Tras el éxito de La Lego película, los spin-off no tardaron en llegar a la gran pantalla: La Lego Película y La Lego Ninjago película.

La primera entrega (La Lego película) fue todo un éxito que rompió récords en su primer fin se semana en cartelera a nivel nacional e internacional, llegando a recaudar un total de 469 millones de dólares.

Con estos datos favorecedores, los spin-off no se hicieron esperar. Primero fue La Lego Película y después, La Lego Ninjago película. Sin embargo, con las siguientes entregas las cifras de taquilla fueron decreciendo: la cinta de Batman recaudó 312 millones de dólares, mientras que las los ninjas, 123.

Ahora, la Lego película 2 viene dispuesta a acabar con esa mala racha. La vuelta de todos los personajes, los guiños a su característico humor y la original trama han hecho que esta nueva secuela se convierta en una de las películas de animación más esperadas del año.

Una buena ocasión para hacer una mini maratón en casa con todas las películas antes de disfrutar de la última, cuyo estreno está previsto para el 8 de febrero de 2019.

6 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.