Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/La saga Millenium, de nuevo en el cine

La saga Millenium, de nuevo en el cine

Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte es la cuarta entrega de una saga marcada por el éxito y el misterio en su origen bibliográfico y en sus adaptaciones al cine. Lisbeth Salander, en una aventura escrita por David Lagercrantz, regresa al cine de la mano de
Fede Álvarez.

Millenium no murió con el fallecimiento repentino de su creador Stieg Larsson. Después de llegar a las librerías Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte, también cuenta con su adaptación al cine. ¿Hay cambios? Sí, los hay, pero el pasado nunca se olvida. Hay que recordar que los tres Millenium de Larsson tuvieron su réplica en el cine sueco y una única adaptación estadounidense para el primer libro. Ahora es la cuarta entrega –  la primera no escrita por su autor original – la que Sony Pictures lleva al cine.

Saga Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte en el cine

La película llega a España con el título de la película es Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte, la traducción al nombre estadounidense de la película: The Girl in the Spider’s Web. A new dragon tattoo history.

Director

Fede Alvarez (No respires) asume la dirección del nuevo thriller de la saga Millenium y el reto de continuar el trabajo de David Fincher, responsable de la primera adaptación estadounidense de la saga. El director uruguayo ha aportado mucha acción a este nuevo misterio que revive viejos fantasmas del pasado presentando a una Lisbeth Salander más vengativa, si cabe.

Actores principales

Daniel Craig – uno de los 007 más exitoso de los últimos tiempos – no ha retomado su personaje como el ávido periodista de la verdad,  Mikael Blomkvist. Toma el relevo Sverrir Gudnason, que ofrece al espectador un personaje más joven e intrépido, más cercano en edad a la protagonista, lo que supone una nueva interpretación frente a la naturaleza bibliográfica de los personajes.

Rooney Mara tampoco es Lisbeth Salander, a pesar de que esta interpretación le trajo grandes cotas de éxito y la nominación al Óscar. Claire Foy se pone en la piel de la hacker, dando un salto brutal respecto a su último papel como Isabel II en la exitosa y televisiva serie de Netflix de The Crow y ofreciéndole un nuevo rostro al personaje de Larsson.

Argumento

Lisbeth Salander acaba de sufrir un ataque cibernético no casual que hace saltar todas las alarmas: algo está ocurriendo y está dispuesta a saber qué es. En paralelo, Mikael Blomkvist descubre una nueva historia digna de publicarse en Millenium: Frans Balder, un científico relacionado con el campo de la Inteligencia Artificial. Balder le asegura tener la información que puede interesarle y que implica al gobierno norteamericano.

Fecha de estreno:

9 de noviembre en España.

¿Te va a gustar Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte?

El escritor sueco Stieg Larsson tenía previsto que su saga llegara hasta los 10 títulos, pero un infarto le apartó de su propósito cuando había finalizado los tres primeros. Sin embargo, David Lagercrantz tomaba el testigo diez años más tarde y ha sido capaz de reabrir Millenium. Las ventas no le han fallado y aunque – como es lógico – tiene detractores que claman por la calidad única de los libros de Larsson, en término generales, el escritor heredero – también sueco – ha sabido hacerse con los seguidores.

    Lo que no te mata te hace más fuerte es la cuarta entrega de Millenium y la quinta también está ya impresa bajo el exitoso título: El hombre que perseguía su sombra. Se espera la sexta, firmada y prometida por David Lagercrantz antes de 2020.

    Los tres primeros libros de Millenium se convirtieron en un fenómeno de dimensiones descomunales. La inmediata muerte del autor no hizo, sino avivar la llama. En el cine, las películas suecas también contaron con la aclamación de la crítica, aunque solo la puesta en escena de Hollywood se alzó con un Óscar a la Mejor Edición.

    Juzga por ti mismo en el cine si el nuevo thriller mortal al que se enfrenta Lisbeth Salander es o no de tus preferidos. Regresa al pasado y no veas la nueva entrega sin haber repasado las versiones anteriores en tu hogar, para darte cuenta que siempre es la misma Salander marcada por su origen.

    5 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.