Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/La película de María Magdalena llega al cine

La película de María Magdalena llega al cine

La nueva película de María Magdalena servirá para conocer mejor la vida de este personaje Bíblico tan importante en la vida de Jesús. Un film que no dejará indiferente a nadie. La película de María Magdalena llega a los cines […]

La nueva película de María Magdalena servirá para conocer mejor la vida de este personaje Bíblico tan importante en la vida de Jesús. Un film que no dejará indiferente a nadie.

La película de María Magdalena llega a los cines con una cinta muy interesante dirigida por Garth Davis y que cuenta con Rooney Mara y Joaquin Phoenix en los papeles principales. Según sus responsables, la idea de la cinta es convertirse en una biografía que muestre como una mujer fue capaz de hacer frente a los prejuicios de la época para unirse a una nueva forma de vida englobada en el cristianismo. Promete causar un gran alboroto, tanto en creyentes como en personas no religiosas.

Argumento de la película de María Magdalena

La historia relatada en la cinta presenta a María Magdalena como una persona valiente que desafía a su familia tradicional para unirse a un nuevo movimiento social promovido por Jesús de Nazaret. Pronto será acogida por el Mesías y por María, mientras que su presencia no tendrá el visto bueno de los discípulos ni de la sociedad. En aquellos tiempos, una mujer conviviendo con un grupo de hombres daba lugar a suspicacias, por lo que la protagonista tuvo que sacar fuerzas de su interior para mantener su empatía y convertirse en una de las figuras más cercanas a Cristo.

El proyecto es dirigido por Garth Davis, quien acaparó un gran número de reseñas positivas con Lion, su film anterior. Secundan esta cita otras personas importantes como los productores de El Discurso del Rey, emocionante biopic sobre Jorge VI que consiguió alzarse con el Oscar a Mejor película.

María Magdalena, la Biblia con otros ojos

Uno de los aspectos más atractivos de la película es seguir los acontecimientos en los que participa Jesús desde la visión de una mujer. En un mundo profundamente machista, María Magdalena se erige como una figura muy importante, capaz de hacer frente a todos los obstáculos para seguir su fe y para hacer valer la igualdad de sexos. Durante todo el film se puede comprobar cómo la sociedad primero y los discípulos después tratan de apartar a la protagonista de su camino. Sin embargo, su constancia y don humano hace que se derriben las barreras.
El guión está firmado por Helen Edmundson y Philippa Goslett, lo que permite hacer que toda la película tenga realmente una visión femenina que le aporta un toque nunca antes visto a la hora de abordar la vida de Jesús.

Reparto de María Magdalena

La actriz Rooney Mara será la encargada de dar vida a la joven María Magdalena, mientras que Joaquin Phoenix será Jesús de Nazaret.
La pareja muestra una gran complicidad en la cinta y sus actuaciones han recibido buenas críticas por parte de los expertos. A los dos protagonistas les arropa un amplio reparto en el que Chiwetel Ejiofor se pone en la piel del apóstol Pedro, Tahar Rahim es Judas y Hadas Yaron se convierte en Sara.

Estreno de la película de María Magdalena

La película sobre la vida de María Magdalena llegará a la pantalla grande en marzo de 2018. Esta fecha no parece ser elegida por casualidad, pues permite que, tras el estreno, su proyección se solape con el calendario de la Semana Santa, una festividad claramente religiosa y que está conectada con el tema tratado. Es por esa razón que, posiblemente, se trate de uno de los films que causen una mayor repercusión durante el periodo de vacaciones.
La llegada a los cines de María Magdalena ya está causando una gran expectación. La particular visión de la trayectoria de Jesús a través de los ojos de este personaje supone un soplo de aire nuevo entre las múltiples adaptaciones realizadas de La Bíblica. Si estás interesado en conocer más sobre la historia puedes leer el libro o viajar hasta Jerusalén, un lugar sagrado para millones personas de todo el mundo y que merece la pena conocer, aunque no se sea religioso. Disponer del Seguro de Viajes MAPFRE durante los días que dure la escapada es importante pues nos ayuda a estar protegidos. Es por esa razón que se convierte en una recomendación extensible a cuando se realice una visita a cualquier país extranjero.

12 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.