Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/‘Filth’: Escocia es bella

‘Filth’: Escocia es bella

‘Escoria’, traducida así en la edición española, es la novela en la que Irvine Welsh (Trainspotting) engarza con pulso temas como el alcoholismo, la brutalidad policial, la prostitución o el consumo abusivo de drogas para hacerle un collar a medida […]

‘Escoria’, traducida así en la edición española, es la novela en la que Irvine Welsh (Trainspotting) engarza con pulso temas como el alcoholismo, la brutalidad policial, la prostitución o el consumo abusivo de drogas para hacerle un collar a medida a la clase obrera escocesa. John S. Baird lleva el relato al cine con desigual fortuna. Echando toda esa porquería a la sartén pero cocinando un conjunto desligado que en demasiadas ocasiones parece no sabe hacia donde se dirige. Entre el horror psicológico, el thriller policiaco y la comedia y más de lo necesario en ninguna parte.


Otra cosa es James McAvoy. El actor escocés aparece simplemente apabullante en su interpretación de Bruce Robertson, un sargento de la policía de Edimburgo que en el mismo ramillete de virtudes aúna la misantropía, una querencia insana a ingerir cualquier sustancia tóxica en grandes cantidades y el trato abusivo hacia cualquiera. Para colmo es bipolar, se medita y persigue un ascenso como si la vida le fuera en ello. El personaje es un caramelo irrechazable que McAvoy agarra lo mastica y convierte en una pompa de chicle más grande que el resto de la película. Un titán.
En cotas de depravación, Baird se muestra fidelísimo a la novela pero a mitad de película todo lo que nos interesó en principio -esa vida pasada que atormenta al detective, esa Edimburgo oscurísima- queda sepultado en una orgía desproporcionada de aberración que eh, por nosotros siempre bien, pero acaba aburriendo por repetitiva.

 

31 octubre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.