El regreso de Ben

El regreso de Ben

‘El regreso de Ben’, la nueva apuesta del nominado a un Oscar, Peter Hedges, nos muestra una visión diferente de la drogodependencia con una Julia Roberts en uno de los mejores papeles de su carrera.

El nominado a un Oscar a Mejor Guion por Un niño grande, Peter Hedges, vuelve a la gran pantalla con El regreso de Ben, un drama independiente que aborda con franqueza la lucha contra la drogodependencia de un adolescente y su madre, que sufre al ver cómo la vida de su hijo se va apagando sin poder hacer nada.

En el papel protagonista brilla Julia Roberts (Erin Brockowich, Pretty Woman), con un personaje que, para muchos, es el mejor de su carrera. Junto a ella, Lucas Hedges (Manchester frente al mar), hijo del guionista de esta inquietante historia. Completan el reparto Kathryn Newton (Big Little Lies) y el nominado al Globo de Oro por American Crime Story Courtney B. Vance.

La película El regreso de Ben

En regreso de Ben narra con un apabullante realismo la cruda realidad a la que tienen que enfrentarse muchas familias cuando las adicciones les tocan de cerca. No en vano, para escribirla Hedges se basó en sus propias vivencias. Cuando era niño, tuvo que ver cómo su madre se daba a la bebida mientras su madrastra tomaba las riendas de la familia.

Holly Burns (Julia Roberts) es una madre coraje que tiene que enfrentarse a uno de los momentos más complicados de su vida cuando su hijo Ben Burns (Lucas Hedges) regresa a casa la víspera de Navidad con la esperanza de reencontrarse con su familia.

Las siguientes escenas sugieren un conocimiento íntimo de las familias que han sufrido la presencia de una oveja negra, y tratan el asunto de una forma diferente. Holly, la madre, es la única en recibirle con los brazos abiertos, nerviosa, dubitativa, temerosa. Habla como si las cosas fueran normales, pero cuando nadie la ve esconde sus pastillas y joyas. Ivy, la hermana, frunce el ceño. Sus recuerdos de visitas anteriores de Ben no le han dejado un buen sabor de boca. Hay demasiadas tensiones en esta casa como para que llegue un adicto que lleva limpio tan solo setenta y siete días. Después de todo, la familia decide que Ben solo se quede un día en casa, antes de volver a rehabilitación.

Madre e hijo disponen de 24 horas agónicas para asumir la realidad que les ha tocado vivir y cambiar su rumbo para siempre.

El mejor papel de Julia Roberts en años en el Regreso de Ben

El regreso de Ben no es una exposición plana de la drogadicción, sino que retrata este problema a través de referencias casuales a eventos pasados, y sobre todo en las cicatrices que madre e hijo llevan. Para Ben, lo peor no es lo que las drogas le han hecho a él, sino el daño que han hecho a su familia. Para Holly, el mayor reto es hacer que Ben se convenza de que merece la pena ser salvado.

Julia Roberts y Lucas Hedge en una escena de El regreso de Ben

http://www.premiososcar.net/2018/10/trailer-de-ben-is-back-el-drama-con.html

Hedges retrata a una madre que se niega a dejar marchar a su hijo pese a ser consciente de los peligros a los que expone tanto al resto de su familia como a sí misma. Una mujer que debe vivir entre el amor incondicional hacia su hijo y la posibilidad de que lo haya perdido para siempre. El personaje, interpretado magistralmente por Julia Roberts, nos deja ver su buen hacer más allá de la comedia romántica. Puede decirse – sin miedo a exagerar – que este es su más sustancial y poderoso rol en años, y es que esa madre coraje permite a la actriz mostrar, en tan solo noventa minutos, todas las emociones humanas posibles y que, además, le creamos.

En cuanto a Lucas Hedges, su maestría pasa por hacernos dudar sobre cuán honesto está siendo Ben, un adolescente que posee el narcisismo de un adicto en rehabilitación, pero que carece de autocompasión, y que tampoco se siente seguro consigo mismo. Un personaje profundo que Hedges reproduce sin gestos grandilocuentes: solo con la emoción de su mirada. Una naturalidad muy bien tratada que podría ser su mejor arma para convertirse en uno de los mejores actores de su generación.

Todos los actores tienen buenos momentos en la cinta, sobre todo Kathryn Newton, que interpreta a la hermana que quiere creer a su hermano, pero no puede. Pero sin duda este es el show de Julia y Lucas.

El regreso de Ben tiene su estreno previsto para el 7 de diciembre de 2018.

5 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.