Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/El atraco del Hatton Garden en Rey de ladrones

El atraco del Hatton Garden en Rey de ladrones

Rey de ladrones narra las aventuras de una banda de atracadores poco común que lograrán hacerse con el botín de la cámara acorazada del El atraco del Hatton Garden en Londres.

Que las películas de atracos gustan no es ninguna novedad. En los últimos años hemos visto multitud de ellas, de todos los tipos y para todos los gustos. En ellas, podrás ponerte de la parte de los policías o de los ladrones, dependiendo del enfoque del film y podrás llegar a sorprenderte con la cantidad de armas y estrategias utilizadas para poder lograr realizar el robo definitivo. Rey de Ladrones, es una historia de atracos basada en hechos reales en las que se narran las aventuras de un atracador muy conocido en Inglaterra.

La película Rey de ladrones

Sinopsis

Brian Reader es un viudo de 77 años que se encuentra retirado. Durante su juventud se había dedicado al mundo de los robos y  en la actualidad, quiere volver al negocio. Para ello planea un atraco que no tiene comparación en la historia del país. Su objetivo es el de liderar una banda para atracar la compañía de depósitos londinenses Hatton Garden Safe Deposit.

Esta inusual banda de atracadores está compuesta por personas inadaptadas que rondan los 60 y los 70 años. Son ladrones de la vieja escuela, con experiencia para lograr conseguir el atraco que se plantean. Para lograr su objetivo planifican al milímetro el proceso durante las vacaciones de Semana Santa. Durante su labor de reconocimiento del terreno, se harán pasar por personal de mantenimiento para poder acceder a la sede de la compañía para poder desconectar los sistemas de seguridad y acceder mediante un butrón la cámara acorazada.

El botín está compuesto por joyas y dinero que se valora en unos 14 millones de libras que deberán repartirse entre los participantes. Será aquí cuando comiencen los problemas entre ellos y el caso sea mediatizado.

La película está basada en hechos reales. Durante las vacaciones de Semana Santa de 2015, un grupo de personas que rondaban los 60 y los 70 años fueron capaces de acceder al Hatton Garden para robar el contenido de su cámara acorazada. Para ello utilizaron métodos que parecían más propios del cine de atracos que de la realidad, lo que les hizo obtener un botín que se estimaba en más de 14 millones de libras.

La compañía, tras el atraco de 2015 y aludiendo a la publicidad negativa que se estaba haciendo de ella, se declaró en quiebra tan solo unos meses después de que se produjese el robo en sus dependencias.

Reparto

El líder de la banda Brian Reader, el Rey de Ladrones ha sido interpretado por Michael Cain, a esta peculiar banda se unen para completar el reparto: Michael Gambon, Ray Winstone, Jim Broadbent, Paul Whitehouse, Francesca Annis, Charlie Cox, Tom Courtenay, Kellie Shirley, Martha Howe-Douglas, Bernardo Santos, Fran Targ, Deborah Rock, Nathanjohn Carter y Lampros Kalfuntzos.

Como anécdota, el actor Ray Winstone que interpreta a Danny Jones en la película, conoció de primera mano al personaje al que interpreta, ya que cuando eran niños ambos fueron juntos al colegio. Por otro lado, mientras se rodaba la película, el verdadero Terry Perkins (interpretado por Jim Broadbent) murió de un ataque al corazón en prisión.

Este elenco de actores estará dirigido por James Marsh quien obtuvo el Oscar al mejor documental por Man on Wire y Un océano entre nosotros. Además fue el realizador de la película La teoría del todo (The Theory of Everything). Rey de ladrones, por su parte, está plagada de guiños italianos, ya que podrás apreciar en las escenas del final y del principio de la película, continuas referencias a la película Italian Job (1968) en la que Brian Reader aparece como uno de los protagonistas.

4 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.