Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Las aventuras del doctor Dolittle

Las aventuras del doctor Dolittle

3 minutos | Ya están aquí Las aventuras del doctor Dolittle en 2020, una de las películas más míticas de los 90 y llega con importantes novedades. Te contamos quiénes serán los protagonistas y cuál es su argumento.

¿Te imaginas poder hablar con los animales y comprender lo que dicen? ¿Para ti sería un sueño o una pesadilla? A veces, los deseos se hacen realidad y la magia es la culpable de ellos. Seguro que este argumento te suena a una de las películas más famosas de tu infancia, así que tenemos una buena noticia para ti, vuelven Las aventuras del doctor Dolittle en 2020.

En esta ocasión con algunos cambios que no han dejado indiferentes a los fans de la película estrenada a finales de los noventa. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Las aventuras del Doctor Dolittle en 2020

El cambio de década vendrá marcado con uno de los estrenos más esperados. Las nuevas aventuras del doctor Dolittle llegan para divertir a pequeños y mayores con grandes dosis de humor en una película renovada que cuenta con un gran elenco de actores.

Aunque todos recordamos a Eddie Murphy como excéntrico doctor, en esta ocasión, el actor ha sido sustituido por el carismático Robert Downey Jr. quien nos tiene acostumbrados a papeles de todo tipo en la gran pantalla.

El cambio de actor ha supuesto una pequeña polémica entre los fans que no conciben a otro doctor que no sea Murphy. Su papel en las dos películas anteriores marcó un antes y un después, ya que es considerado como todo un icono en este tipo de comedias familiares.

El primer filme protagonizado por Dolittle se estrenó en el año 1998 y a este le siguió una secuela en el año 2001. Han tenido que pasar casi 20 años para que podamos ver de nuevo a este curioso veterinario capaz de hablar con los animales en la gran pantalla.

Argumento

El doctor Dolittle es un importante veterinario de gran fama en la Inglaterra victoriana del siglo XIX que, tras la muerte de su esposa, decide encerrarse en su mansión como un ermitaño con su colección de animales exóticos como única compañía.

Pasa siete años en completa soledad, hasta que un hecho hace que su vida de retiro se vea afectada. Una joven reina se encuentra muy enferma y le pide ayuda para sanar su dolencia. Aunque no quiere aceptar la misión el doctor se aventura a buscar la cura para la extraña enfermedad en una mítica isla. Esta isla se convertirá en su catarsis ya que recuperará sus ganas de vivir y su sentido del humor, a la vez que se enfrenta a antiguos enemigos. Esto no será todo, en la isla también descubrirá animales fantásticos que nunca antes había visto.

Pero el veterinario no estará solo en esta empresa, le acompañará una aprendiz, que él no ha elegido y que se convierte en todo un incordio. Además de una serie de amigos animales que le ayudarán en su misión, entre ellos destacan: un gorila muy inquieto, dos avestruces indomables, un oso polar lleno de alegría, un loro muy testarudo y un pato idealista y tontorrón.

Elenco de actores

En esta ocasión, aunque no podamos ver al gran elenco de actores que aparecen en la nueva película del doctor Dolittle, sí que podremos escucharlos ya que serán los encargados de dar voz al grupo de animales acompañantes en esta misión.

Así, el gorila contará con la voz de Rami Malek, Kumail Nanjiani interpretando a los dos avestruces, John Cena como oso polar, Emma Thompson como loro y Octavia Spencer como el pato. Aunque como en toda película, siempre debe existir un malvado villano que intentará boicotear la misión del afamado doctor, en este caso, un pirata llamado Rassouli interpretado por Antonio Banderas.

Fecha del estreno

La cinta dirigida por Stephen Gaghan es una adaptación del cuento infantil escrito en 1920 por Hugh Lofting, se estrena el 24 de enero.

Si eres uno de los fans de la saga, te dejamos un adelanto con este tráiler, para que puedas abrir boca hasta que puedas acudir a verla en las mejores salas de cine.

12 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.