Crítica de ‘Transformers: La era de la extinción’: otra ración de chatarra

Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Crítica de ‘Transformers: La era de la extinción’: otra ración de chatarra

Seguramente ‘Transformers: la era de la Extinción’ sea la mejor de las cuatro entregas que ha parido Michael Bay sobre la franquicia robótica de Hasbro. Lo es por dejar que Mark Whalberg y Stanley Tucci (sobre todo) expriman carisma frente […]

Seguramente ‘Transformers: la era de la Extinción’ sea la mejor de las cuatro entregas que ha parido Michael Bay sobre la franquicia robótica de Hasbro. Lo es por dejar que Mark Whalberg y Stanley Tucci (sobre todo) expriman carisma frente al consabido pelotón de chatarra alienígena, lo es por rebajar un peldaño las pretensiones filosóficas de sus predecesoras y lo es, primordialmente, porque al fin conseguimos distinguir a los dichosos robots entre la tormenta de mandobles, explosiones y destrozos sin sentido al que nos tiene acostumbrado el director. Ven que nos conformamos con poco, que es mucho viendo las últimas propuestas en lo que a bestias gigantes se refiere.
Claro que repartidos ya los cumplidos, Transformers 4 repite las mismas manías molestas de las anteriores entregas. El guión es una broma absoluta y los diálogos inanes hasta el bostezo. Dos horas de metal explotando del modo más espectacular posible a un volumen ensordecedor resultan simplemente insoportables y que hayan enviado a toda la tropa metálica a zurrarse a Hong Kong simplemente porque la franquicia parte la pana en Asia deja claro el único objetivo de la película.
');

Muchas voces justifican que el éxito de la saga Transformers le permite a Bay rodar piezas más personales como 'Dolor y Dinero'. No es mal argumento pero para que yo cualquiera con un mínimo sentido de lo que es justo lo compre, la de Michael Bay sobre los profesores de fitness metidos a secuestradores debería haber sido una absoluta obra maestra del cine. Y evidentemente ese no es el escenario.

8 agosto, 2014|