Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Crítica de ‘Juegos Sucios’: un crescendo salvaje y divertidísimo

Crítica de ‘Juegos Sucios’: un crescendo salvaje y divertidísimo

‘Cheap Thrills’ (‘Juegos Sucios‘, E.L. Katz, 2013), negrísima y descacharrante, salió a hombros en el último ‘South by Southwest‘ de Austin y dejó un gran sabor de boca en el penúltimo festival de Sitges. Revisada con motivo de su estreno […]

‘Cheap Thrills’ (‘Juegos Sucios‘, E.L. Katz, 2013), negrísima y descacharrante, salió a hombros en el último ‘South by Southwest‘ de Austin y dejó un gran sabor de boca en el penúltimo festival de Sitges. Revisada con motivo de su estreno en España, las sensaciones que nos deja son igualmente positivas.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ese puñado de dólares que te ofrece una pareja de desconocidos? E. L. Katz coloca a los dos protagonistas, en especial a un honesto padre de familia asfixiado por las deudas económicas, que hará lo que sea para evitar el desahucio de su familia, en un escenario propicio para el crescendo salvaje, y lo engrasa todo con abundante ironía. El resultado es una comedia negra, sangrienta, que va al grano para impactar y divertir a partes iguales.
');


'Cheap Thrills' se aprovecha de la interpretación excelente del cuarteto principal: Pat Healy está soberbio encarnando al mecánico inseguro dispuesto a todo, brillando a la hora de mantener la sonrisa pese al violento e insano tour de force que conduce el metraje durante los ajustadísimos 90 minutos que dura.
Tras colaborar con Sam Raimi o Adam Windgard, E.L. Katz debuta extrayendo todo el jugo a un guión sencillo pero demoledor, que se permite incluso cierta reflexión cafre sobre la crísis actual. Con ello se postula como figura a seguir en el género desde ya mismo.

TE PUEDE INTERESAR

28 noviembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.