Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Crítica de #Chef: agradable pero liviano tentempié

Crítica de #Chef: agradable pero liviano tentempié

A #Chef de Jon Favreau, sin almohadilla en el original, hay que quererla ya desde el título, con esa adición tan oportuna que nos trae la versión española. Porque más que una película sobre cocina o sobre cocineros viene a […]

A #Chef de Jon Favreau, sin almohadilla en el original, hay que quererla ya desde el título, con esa adición tan oportuna que nos trae la versión española. Porque más que una película sobre cocina o sobre cocineros viene a ser un acercamiento leve a los alrededores del estrellato en los fogones. Críticos malignos, twitterbroncas y genialidades de tipos que viven atormentados por que su cocina es arte. La aproximación al asunto podría ser más profunda, de más enjundia, pero el conjunto general es tan entretenido y está tan bien actuado que te la comes casi sin darte cuenta.
');


El menú aquí brilla en la parte que toca al elenco por calidad y variedad. Sofía Vergara, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, John Leguizamo o Robert Downey Jr rescatado de la armadura de superhéroes durante un ratito por Favreu están tras la barra y además están como deben. El guión, en cambio, no acaba de redondear el bocado y lo deja todo a medio hacer. Con un regusto a drama familiar tirando a sensiblero, a inacabado, que terminan por restarle chispa al resultado final.
En el debe de esta historia de superación y un poco road movie entre sandwiches cubanos sobre un cocinero arruinado por su propia torpeza social, sus (demasiado) escasas pretensiones tanto en ideas como en realización. En el haber, la frescura que da lo liviano, el gran elenco y una banda sonora tópica pero oportuna. Eso sí, nos siguen gustando más los programas con camiones de fast food americanos en la televisión...

TE PUEDE INTERESAR

22 agosto, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.