Inicio/Cine/Estrenos de cartelera/Crítica de ‘Ahora y siempre’: prescindible ‘teen cancer drama’

Crítica de ‘Ahora y siempre’: prescindible ‘teen cancer drama’

Principios del verano, un fin de semana descorazonador en la cartelera, mejores cosas que hacer y yo he ido a quedarme con la mayor sartenada de tópicos que uno pueda echarse a la cara… La única baza de ‘Ahora y […]

Principios del verano, un fin de semana descorazonador en la cartelera, mejores cosas que hacer y yo he ido a quedarme con la mayor sartenada de tópicos que uno pueda echarse a la cara… La única baza de ‘Ahora y siempre’ (Ol Parker, 2012) es la celestial Dakota Fanning impostando bien el acentazo británico para dar vida a una adolescente leucémica que trata de apurar como mejor puede sus últimos días de vida. El resto es un arrancalágrimas fácil y prescindible, a medio camino entre el videoclip y el telefilme.
‘Ahora y siempre’ vuelve a mezclar enfermedades terminales y romance puro para la historia de Tessa, una adolescente de Brighton (el lugar parece rodado con Instagram) que decide cambiar el tratamiento contra el cáncer por una lista de deseos por cumplir antes de morir. Justo en el segundo escalón, justo detrás del coqueteo con las drogas alucinógenas y el primer sexo, aparece el amor de su vida, un guaperas de manual pero bastante bizcochón, justo en la casa contigua, para salvarla.
');


Fanning, un acierto, soporta muy bien el peso del foco aunque jamás se haya visto una enferma en fase terminal por leucemia tan atractiva y el gran Paddy Considine despacha un buen trabajo como padre cool pero ultraprotector. El resto oscila entre lo simplemente correcto y lo desechable. La dirección, caso aparte, es anodina y tiene momentos desvergonzadamente cercanos al anuncio de perfume. Un consejo: véanla solo cuando alguno de los conglomerados televisivos que programan las sobremesas españolas decida tenerla en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR

11 julio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.